Coberturas

Periodista francés sería liberado este miércoles, según las FARC

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2012

Foto: parismatch.com

Solo queda esperar. A través de un comunicado, las FARC anunció que liberarán al periodista francés Roméo Langlois el miércoles de la próxima semana.

La noticia, señala El Tiempo de Colombia, fue dada en el programa radial Las Voces del Secuestro (espacio periodístico en el que familiares de secuestrados entregan mensajes de aliento a quienes permanecen en cautiverio), en la madrugada de este domingo.

Según los primero resportes, el anuncio fue hecho mediante un comunicado firmado por el 15 Frente de las Farc, con fecha del 26 de mayo, y que fue divulgado en el portal en Internet Resistencia-Colombia.org, en donde se difunde información relacionada con la organización armada ilegal.

El pronunciamiento hace referencia a que las coordenadas en donde se produciría el eventual proceso de liberación “serán entregadas oportunamente a la misión humanitaria integrada por el Cicr, Piedad Córdoba y el delegado francés”.

Langlois, de 35 años, fue secuestrado por las FARC el pasado 29 de abril, en Unión Peneya (Caquetá). El comunicador acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos con el fin de hacer un documental para ser emitido en Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo versus intereses creados

En los últimos 20 años 150 periodistas han perdido la vida en Colombia. En el 95% de casos ha habido impunidad. Así lo señala el reportaje de Fernando Chacón Díaz. Un gran trabajo sobre la libertad de prensa y los intereses creados en Colombia. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YfXOsO1P7PQ[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nqPAxYHqsUY[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LAji3uX4Q5Q[/youtube]  

05-03-11

“Gabo es, ante todo, un reportero”

Dasso Saldívar es un periodista colombiano y biógrafo–a lo largo de más de 20 años– de Gabriel García Márquez, y hace poco ofreció una conferencia en el Instituto Cervantes de Varsovia, en Polonia, en donde reveló algunos detalles de la infancia y adolescencia del premio Nobel de Literatura, informa la agencia EFE.

18-11-13

Atención, periodista: Presentan beca para escribir sobre los lugares que inspiraron a Gabo

Es una oportunidad que no puedes pasar por alto si eres un periodista fanático de la obra que creó el querido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien este lunes hubiera cumplido 90 años.

06-03-17

COMENTARIOS