Herramientas

QuizSlides: una aplicación para motivar la participación de los usuarios en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2012

Quizá una buena forma de atraer la participación de los usuarios en tu web sea utilizando juegos y recursos que desafíen su conocimiento respecto al contenido que produzcas.

La herramienta en línea QuizSlides ayuda a utilizar de forma fácil presentaciones con diapositivas y  alternativas para desarrollar el tema  que se te ocurra para involucrar a tu audiencia o a tus alumnos si eres un profesor que utiliza la red como su salón de clases.

La plataforma es gratuita y te ofrece el soporte en la red . Sin embargo, debes diseñar tu material.

1. Primero debes crearte una cuenta. El sitio es sencillo. Te ofrece dos plantillas libres para idear una propuesta. En la parte del perfil aparece  la etiqueta New Slides. En ese espacio debes subir tu archivo, PDF o Power Point.

2.Puedes elaborar presentaciones  simples o con gráficos con el formato de  “Cuestionario” o  la opción de “Prueba” para que los resultados se midan con puntajes. Debes indicar el tipo de actividad al subir el archivo.

Empieza desde aquí.

Vía MakeUseOf

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

Esta herramienta facilita el seguimiento de cualquier tema en redes sociales

El sitio –que cuenta con el apoyo de la aceleradora Estarte.me– fue lanzado a finales del año pasado.

03-09-14

Virtual Lighting Studio: Descubre la magia en la iluminación fotográfica

Su creador, el fotógrafo Olivier Prat, se preocupó por que esta aplicación sea bastante sencilla y le permita al usuario agregar fuentes de luz , cambiar la altura del modelo, alejarlo o acercarlo para comprobar la incidencia de luz sobre el rostro del modelo

18-04-12

COMENTARIOS