Herramientas

QuizSlides: una aplicación para motivar la participación de los usuarios en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2012

Quizá una buena forma de atraer la participación de los usuarios en tu web sea utilizando juegos y recursos que desafíen su conocimiento respecto al contenido que produzcas.

La herramienta en línea QuizSlides ayuda a utilizar de forma fácil presentaciones con diapositivas y  alternativas para desarrollar el tema  que se te ocurra para involucrar a tu audiencia o a tus alumnos si eres un profesor que utiliza la red como su salón de clases.

La plataforma es gratuita y te ofrece el soporte en la red . Sin embargo, debes diseñar tu material.

1. Primero debes crearte una cuenta. El sitio es sencillo. Te ofrece dos plantillas libres para idear una propuesta. En la parte del perfil aparece  la etiqueta New Slides. En ese espacio debes subir tu archivo, PDF o Power Point.

2.Puedes elaborar presentaciones  simples o con gráficos con el formato de  “Cuestionario” o  la opción de “Prueba” para que los resultados se midan con puntajes. Debes indicar el tipo de actividad al subir el archivo.

Empieza desde aquí.

Vía MakeUseOf

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Scoop.it, la herramienta de curaduría ideal para crear archivos

Scoop.it es una herramienta digital muy útil para la curaduría de contenido, y para crear un archivo digital sobre temas trascendentes.

29-10-12

Facebook actualiza botones para compartir contenidos

Facebook actualizó hoy sus botones personalizables para embeber en los blogs. Solo pasó un mes desde que la compañía social presentó el rediseño del ‘Like’ y el ‘Share’.

11-12-13

Crea collages y más con esta herramienta

Los diseñadores pueden usar Photoshop para elaborar bellos gráficos con un gran número de herramientas, pero el programa puede marear, o ser muy molesto cuando el proyecto que se trabaja se trata solo de elaborar imágenes para la web.

15-11-13

COMENTARIOS