Noticias

La BBC despedirá a 450 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2020

La BBC despedirá a 450 empleados que trabajan en sus programas regionales en Inglaterra como parte de las medidas de reducción de costos que afectará, entre todo el personal, a numerosos presentadores locales de radio y televisión, de acuerdo con The Guardian.

La corporación también anunció que Inside Out, la galardonada cadena regional de asuntos de actualidad con 11 ediciones regionales en Inglaterra, sería eliminada a pesar de una campaña de celebridades para salvarla.

La Unión Nacional de Periodistas dijo que el plan, según el cual una sexta parte del personal de BBC England perderá sus empleos para ahorrar más de 30 millones de dólares, tendría un grave impacto en la capacidad de la BBC para representar a todas las partes del país y producir noticias locales de alta calidad y periodismo de investigación “.

Las estaciones de radio locales de la BBC y los boletines de televisión se verán particularmente afectados, con una reducción sustancial en el número de presentadores en el aire como parte de 139 recortes de empleos. Todas las estaciones operarán con solo tres shows diurnos, un horario inicialmente impuesto como una medida temporal durante la pandemia.

La pandemia de coronavirus ha afectado los ingresos de la BBC, pero eso no es todo. Hay graves problemas de financiamiento que han determinado esta urgente medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena

Conoce el terreno, goza de prestigio y la experiencia lo acompaña. BBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson

04-07-12

Oyente de la BBC envía fotografía a programa que resulta ser marihuana

Una misteriosa foto fue compartida a la radio de la BBC en Devon. La imagen mostraba una planta y la jardinera no estaba segura si se trataba de marihuana.

22-09-14

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

COMENTARIOS