Herramientas

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012


Foto: Reuters

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

IPG— que agrupa a cerca de 500 editoriales — en febrero de este año,  bloqueó cerca de 5 mil libros  para la plataforma Kindle  como resultado de una denuncia sobre las condiciones de publicación que afectaban las ganancias de las editoriales.

Se indica que esos textos pronto estarán de nuevo en la biblioteca virtual y que ya están disponibles en el lector de libros electrónicos.

Hasta el momento no se conocen los términos exactos en la  resolución de este problema. “Hemos resuelto nuestras diferencias, pero no puedo hablar de los términos”, refirió  Mark Suchomel, presidente de la asociación.

Aún se discute el predominio de Amazon en el terreno de las publicaciones digitales.

Fuente: The Verge

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange publicará un libro sobre la libertad y el futuro de Internet

El fundador de WikiLeaks sorprendió el fin de semana con la próxima publicación de su libro Cypherpunks: Freedom and the Future, que es editado por la estadounidense OR Books y que será vendido en papel y como ebook desde el 26 de noviembre.

08-10-12

Descarga gratis el libro sobre el éxito de Apple

Ya es una realidad. El periodista argentino Lalo Zanoni anunció orgulloso en su sitio eBlog que “La gran manzana. Las 10 claves del éxito de Apple”, ya está disponible para su descarga gratuita.

21-04-12

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

COMENTARIOS