Foto: AFP

Apagón informativo en Grecia por huelga de periodistas

  • Pin It

Foto: AFP

Y tal como se esperaba, Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de 24 horas de periodistas, la cual viene siendo acatada por una gran cantidad de profesionales.

De acuerdo con AFP, la mayoría de las televisoras y radios, así como la agencia de prensa nacional Ana, no emitieron ningún boletín y las páginas de información en internet no han sido actualizadas. Importantes diarios no salieron hoy a la venta.

La medida ha sido convocada por las asociaciones de los profesionales de la prensa, incluidos técnicos y administrativos, para reivindicar nuevos salarios colectivos y demandar mejores condiciones laborales.

Los sindicatos de los medios han denunciado, en un comunicado, despidos masivos en el sector, un empeoramiento de sus condiciones de trabajo por decisiones unilaterales de la patronal, retrasos en los pagos de los salarios, y procesos jurídicos sistemáticos contra sindicalistas.

“La huelga de hoy es el inicio. Estamos dispuestos a intensificar nuestra lucha para hacer respetar el derecho laboral y reivindicar nuevos acuerdos salariales colectivos”, se indica en el comunicado.

SIN EMPLEO

“El desempleo afecta ya a alrededor del 35 % de los periodistas“, declaró a EFE el presidente de la Asociación de Periodistas de Atenas (ESIEA), Dimitris Trimis.

“Debemos tener en cuenta que además hay centenares de periodistas que siguen trabajando sin cobrar sus salarios desde hace meses”, refirió Trimis.

En medio de una gran crisis de credibilidad, los periódicos han perdido cerca del 80 % de sus lectores diarios y alrededor del 60 % de los lectores de las ediciones dominicales, según los datos disponibles por las compañías de distribución de prensa.

Leave A Comment