Claves

Canadá: Grupo de periódicos reducirá puestos para editores

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: Business.financialpost.com

Esta tarde, Postmedia Network— el mayor editor de periódicos en Canadá—, anunció que está reduciendo puestos para editores en varios de sus diarios. Además, dejará de imprimir ediciones en papel muy pronto, según informa Poynter.

La compañía precisó que dejará de publicar periódicos dominicales—los más pequeños, en lugar de los más grandes que se imprimen los sábados— en Calgary, Edmonton y Ottawa.

Por otra parte The National Post, no  va a publicar su edición impresa los lunes durante el verano en norteamerica, de acuerdo con el memorando que la compañía difundió y que publicó  The Huffington Post  Canadá.

LOS PUESTOS

Poynter señala que Postmedia está cortando un número significativo de editores. Aún no se confirman el número de afectados en toda la cadena. Sin embargo, se estima que en rotativos como The Ottawa Citizen y el   Montreal Gazette , 20 puestos se perderían.

“Mientras que algunas áreas se expanden, algunos roles serán eliminados”, indicó el grupo editorial. Postmedia no  ha declarado más al respecto.

La compañía tiene una deuda que se eleva a los 500 millones de dólares. Perdió  11 millones el trimestre pasado, según Poynter.

La posición ha sido criticada en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía Poynter

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman muerte de la edición impresa del diario Qué!… (sobrevivirá su web)

El grupo editorial Vocento, confirmó ayer el cese de la edición impresa del diario gratuito Qué! de España. La compañía indicó que el cierre se hará efectivo este viernes.

28-06-12

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar debido a los recortes en los subsidios del gobierno (exenciones en impuestos), que bajaron de 170 millones de euros al año a 53 millones de euros.

03-01-12

La impresión sigue siendo importante para la industria de medios

Raju Narisetti, vicepresidente de News Corp—un conglomerado de medios de comunicación estadounidense—, contó su experiencia y algunas claves que ha logrado entender sobre la viabilidad de los medios impresos como una forma barata para llegar a grandes audiencias.

04-10-13

COMENTARIOS