Claves

Canadá: Grupo de periódicos reducirá puestos para editores

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

Foto: Business.financialpost.com

Esta tarde, Postmedia Network— el mayor editor de periódicos en Canadá—, anunció que está reduciendo puestos para editores en varios de sus diarios. Además, dejará de imprimir ediciones en papel muy pronto, según informa Poynter.

La compañía precisó que dejará de publicar periódicos dominicales—los más pequeños, en lugar de los más grandes que se imprimen los sábados— en Calgary, Edmonton y Ottawa.

Por otra parte The National Post, no  va a publicar su edición impresa los lunes durante el verano en norteamerica, de acuerdo con el memorando que la compañía difundió y que publicó  The Huffington Post  Canadá.

LOS PUESTOS

Poynter señala que Postmedia está cortando un número significativo de editores. Aún no se confirman el número de afectados en toda la cadena. Sin embargo, se estima que en rotativos como The Ottawa Citizen y el   Montreal Gazette , 20 puestos se perderían.

“Mientras que algunas áreas se expanden, algunos roles serán eliminados”, indicó el grupo editorial. Postmedia no  ha declarado más al respecto.

La compañía tiene una deuda que se eleva a los 500 millones de dólares. Perdió  11 millones el trimestre pasado, según Poynter.

La posición ha sido criticada en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

Estos medios son los ganadores al mejor diseño de periódicos

La Society for News Design anunció los ganadores del mejor diseño de periódicos en el mundo. Se trata de los diarios Dagens Nyheter, De Morgen, The Guardian y Politiken. En total, la organización evaluó 215 nominaciones en todo el mundo. Esta selección se redujo a 58 diarios y luego a 17 finalistas. “Vimos un gran […]

13-04-15

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han […]

01-04-11

COMENTARIOS