Claves

Canadá: Grupo de periódicos reducirá puestos para editores

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

Foto: Business.financialpost.com

Esta tarde, Postmedia Network— el mayor editor de periódicos en Canadá—, anunció que está reduciendo puestos para editores en varios de sus diarios. Además, dejará de imprimir ediciones en papel muy pronto, según informa Poynter.

La compañía precisó que dejará de publicar periódicos dominicales—los más pequeños, en lugar de los más grandes que se imprimen los sábados— en Calgary, Edmonton y Ottawa.

Por otra parte The National Post, no  va a publicar su edición impresa los lunes durante el verano en norteamerica, de acuerdo con el memorando que la compañía difundió y que publicó  The Huffington Post  Canadá.

LOS PUESTOS

Poynter señala que Postmedia está cortando un número significativo de editores. Aún no se confirman el número de afectados en toda la cadena. Sin embargo, se estima que en rotativos como The Ottawa Citizen y el   Montreal Gazette , 20 puestos se perderían.

“Mientras que algunas áreas se expanden, algunos roles serán eliminados”, indicó el grupo editorial. Postmedia no  ha declarado más al respecto.

La compañía tiene una deuda que se eleva a los 500 millones de dólares. Perdió  11 millones el trimestre pasado, según Poynter.

La posición ha sido criticada en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times bloquea app que burlaba su muro de pago

New York Times acaba de bloquear una aplicación web que burlaba el muro de pago que impuso a sus lectores digitales el año pasado, informa el sitio PaidContent.

25-03-13

Periódico de la India inserta anuncio de voz en su publicidad

Los lectores del  The Times of India abrieron la edición del pasado 20 de septiembre y se llevaron una sorpresa: un anuncio publicitario con voz se podía escuchar al desplegar el ejemplar. La campaña publicitaria hacía mención de un nuevo modelo de Volkswagen. “El ingenioso anuncio publicitario responde a la necesidad de reinventar la publicidad […]

23-09-10

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

COMENTARIOS