Claves

Facebook estaría preparándose para incluir sistema de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Mayo del 2012

 

Facebook estaría preparando un nuevo movimiento financiero para abordar una nueva tecnología de detección y reconocimiento facial. Así lo informó la publicación israelí de negocios Calcalist.

Se indica que la compañía Face.com estaría en negociaciones con la compañía de Mark Zuckerberg. Por su parte, el portal Newsgeek, refiere que la compra sería de 80 millones o 100 millones de dólares de anunciarse finalmente.

La plataforma— donde también se comparten fotografías— sería una gran utilidad para Facebook debido a que comparte una aplicación para su red. Se trata de Photo Tagger, y reconoce a los usuarios en cada álbum de Facebook con solo darle la autorización.

El sitio CNET trató de conversar con Facebook y no obtuvo respuestas. Asimismo, The Next Web  comentó el tema con Gil Hirsch, CEO de Face.com, y él les dijo que no había  “nada nuevo que compartir”.

 

 

¿Le conviene a Facebook este tipo de tecnología? ¿Qué opinas?

Vía The Next Web

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán páginas para negocios en Google+

En un anterior post mencionamos que Google+ necesita páginas para compañías y marcas. Al parecer, este tipo de recursos sería la primera actualización de la nueva red social de Google.

02-07-11

Twitter renueva su plataforma para negocios

Twitter acaba de  lanzar una versión renovada de business.twitter.com – un sitio que proporciona la información básica sobre cómo las empresas pueden usar Twitter con eficacia-. La web ofrece una serie de recursos para aprovechar el poder de la red de microblogging, así como  nuevos casos de uso, consejos y herramientas. Es preciso destacar Advertiser […]

15-12-10

Google+ elegirá algunas empresas para hacer pruebas la próxima semana

Cristiano Oestlien, director de producto de Google, escribió en la red social la noche del miércoles que el interés de “miles y miles” de negocios los ha llevado a acelerar el trabajo

14-07-11

COMENTARIOS