Claves

Facebook estaría preparándose para incluir sistema de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

 

Facebook estaría preparando un nuevo movimiento financiero para abordar una nueva tecnología de detección y reconocimiento facial. Así lo informó la publicación israelí de negocios Calcalist.

Se indica que la compañía Face.com estaría en negociaciones con la compañía de Mark Zuckerberg. Por su parte, el portal Newsgeek, refiere que la compra sería de 80 millones o 100 millones de dólares de anunciarse finalmente.

La plataforma— donde también se comparten fotografías— sería una gran utilidad para Facebook debido a que comparte una aplicación para su red. Se trata de Photo Tagger, y reconoce a los usuarios en cada álbum de Facebook con solo darle la autorización.

El sitio CNET trató de conversar con Facebook y no obtuvo respuestas. Asimismo, The Next Web  comentó el tema con Gil Hirsch, CEO de Face.com, y él les dijo que no había  “nada nuevo que compartir”.

 

 

¿Le conviene a Facebook este tipo de tecnología? ¿Qué opinas?

Vía The Next Web

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

Cómo crear una página para tu marca en Google+

¿Tienes una empresa y quieres difundir tu marca en Google+? No esperes más.Clases de Periodismo acaba de crear su página en la red social de Google y te enseñamos cómo crear tu espacio:

07-11-11

“La industria de noticias debe cambiar sus fuentes de ganancias”

La industria de noticias debe cambiar sus fuentes de ganancias. Es una conclusión de Jim Moroney, CEO de A.H. Belo y editor del diario The Dallas Mornings, quien participó en una ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

08-04-14

COMENTARIOS