Claves

Facebook estaría preparándose para incluir sistema de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

 

Facebook estaría preparando un nuevo movimiento financiero para abordar una nueva tecnología de detección y reconocimiento facial. Así lo informó la publicación israelí de negocios Calcalist.

Se indica que la compañía Face.com estaría en negociaciones con la compañía de Mark Zuckerberg. Por su parte, el portal Newsgeek, refiere que la compra sería de 80 millones o 100 millones de dólares de anunciarse finalmente.

La plataforma— donde también se comparten fotografías— sería una gran utilidad para Facebook debido a que comparte una aplicación para su red. Se trata de Photo Tagger, y reconoce a los usuarios en cada álbum de Facebook con solo darle la autorización.

El sitio CNET trató de conversar con Facebook y no obtuvo respuestas. Asimismo, The Next Web  comentó el tema con Gil Hirsch, CEO de Face.com, y él les dijo que no había  “nada nuevo que compartir”.

 

 

¿Le conviene a Facebook este tipo de tecnología? ¿Qué opinas?

Vía The Next Web

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg tendrá sitio web de negocios

Bloomberg L.P. es un medio financiero que está celebrando su éxito este año, de la mano del multimillonario Michael Bloomberg. La organización sigue captando audiencias y anunciantes, de acuerdo con un post de la organización.

14-12-14

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

Google+ tendrá perfiles para "todas" las compañías "en pocos meses"

A pesar de que la semana pasada el director de producto de Google, Christian Oestlien, señaló que los planes sobre las cuentas corporativas en Google+ estaban siendo “acelerados”, en un nuevo post señaló que la creación de perfiles para compañías se concretará “en pocos meses”.

22-07-11

COMENTARIOS