Herramientas

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

Está enfocado a responder preguntas como el “Cuándo” y “Dónde” de un hecho, según refiere Misha Leybovich, CEO del proyecto. Sin embargo, aún está en desarrollo y para poder acceder a la plataforma se tiene que pedir invitación.

Por fortuna, el sitio pone especial interés en que los  periodistas y organizaciones de noticias prueben la experiencia primero. Solo tienes que enviar un correo a esta dirección.

El sitio tiene un demo que muestra cómo la interfaz de Meograph se integra a otras redes sociales. El formato suena atractivo para cualquier comunicador debido a que mezcla las líneas de tempo, el audio, los mapas de Google, la fotografía, el video y por último, los hipervínculos con el fin de detallar lo mejor posible una historia.

“Los dos tipos de virales en los medios de comunicación son los vídeos y las infografías y Meograph es los dos”, señala Leybovich.

¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía 10,000Words

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Aprende de las investigaciones premiadas por FOPEA

Los periodistas de Clarín, Gustavo Sierra y Matías Longoni, fueron dos de los ganadores que tuvo la segunda edición del Premio Fopea al Periodismo de Investigación.

09-11-15

Todos los videos del terremoto en Japón en un solo lugar

Si estás en la redacción buscando videos sobre el terremoto la mejor recomendación es que ingreses a Citizentube, el canal de periodismo ciudadano de YouTube, donde se ha concentrado el material de la tragedia. Los impactantes videos los encuentras aquí.

11-03-11

Añade audios en los mapas para potenciar historias con esta herramienta

¿Buscas una herramienta que te ayude a contar historias con audio en un mapa? Izi.travel es lo que necesitas para crear piezas interactivas que ayuden al usuario a recorrer distintos puntos de una ciudad con la ayuda de música y voz.

26-03-17

COMENTARIOS