Herramientas

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

Está enfocado a responder preguntas como el “Cuándo” y “Dónde” de un hecho, según refiere Misha Leybovich, CEO del proyecto. Sin embargo, aún está en desarrollo y para poder acceder a la plataforma se tiene que pedir invitación.

Por fortuna, el sitio pone especial interés en que los  periodistas y organizaciones de noticias prueben la experiencia primero. Solo tienes que enviar un correo a esta dirección.

El sitio tiene un demo que muestra cómo la interfaz de Meograph se integra a otras redes sociales. El formato suena atractivo para cualquier comunicador debido a que mezcla las líneas de tempo, el audio, los mapas de Google, la fotografía, el video y por último, los hipervínculos con el fin de detallar lo mejor posible una historia.

“Los dos tipos de virales en los medios de comunicación son los vídeos y las infografías y Meograph es los dos”, señala Leybovich.

¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía 10,000Words

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos

“Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times.

27-02-17

Periodismo colaborativo: 86 periodistas de 46 países detrás de paraísos fiscales

Nieman Lab informó sobre la gran actividad periodística que realizaron 86 periodista en 46 países sobre un solo caso de finanzas en más de 170 países, desde el año pasado. La investigación compromete a políticos, recaudadores de fondos, y celebridades.

04-04-13

Crea presentaciones para escritorio desde tu móvil

Existen varios servicios dentro de las tiendas de aplicaciones para realizar presentaciones atractivas. Una de ellas es Storybyte, una alternativa que da prioridad al atractivo del resultado y garantiza la narración exitosa de historias.

25-01-15

COMENTARIOS