Coberturas

Periodistas británicos usarán iPads para cubrir los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2012

Los periodistas del grupo británico de medios Newsquest utilizarán iPads para hacer blogs en vivo de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres desde el próximo 27 de julio.

Además, según Journalism.co.uk, los reporteros utilizarán una app creada por su propio medio para enviar sus informes.

“Algunos diarios de Newsquest están probando los iPads en periodistas para medir su valor en la recopilación de noticias (…) Todos los días vamos a hacer blogs en vivo utilizando nuestro sistema de gestión de contenidos”, contó Nigel Vincent, jefe de desarrollo editorial de Newsquest Digital Media.

Newsquest maneja varios periódicos regionales y revistas en Inglaterra, entre ellos Insurance Times, The Strad y Boxing News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo que los periodistas necesitan en zonas de desastres naturales

El equipo de Article19, la organización que defiende los derechos de los periodistas, publicó un video en Vimeo que muestra lo que ellos consideran que es el equipo básico para reporteros en la cobertura de zonas de desastres naturales.

06-06-13

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

30 herramientas gratuitas para periodistas digitales

Los periodistas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas gratuitas para realizar mejor nuestro trabajo. El periodista estadounidense Danny Sánchez elaboró una lista con varias herramientas útiles en su blog Journalistopia.

12-07-14

COMENTARIOS