Claves

5 claves para comprometer más a los usuarios en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2012

Buddy Media— analista de investigación en redes  sociales— estudió los mensajes con los que se actualiza Facebook. La muestra fue de 200 clientes en un periodo de 2 semanas. El resultado: un informe con estrategias sencillas que pueden ser aplicadas por tu marca para aumentar la participación de los usuarios.

Se basaron en indicadores como los comentarios y los “Likes”. Compartimos algunos:

  • Los mensajes que contienen 80 caracteres o menos registran altas tasas de participación (27% más altas respecto al promedio). NO ESCRIBA MENSAJES TAN EXTENSOS
  • Alrededor del 60% de los mensajes se responde entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. RESPONDA SIEMPRE
  • Las tasas de participación aumentaron un 18%  por encima del promedio los jueves y viernes en comparación a otros días de la semana. DÍAS DE MAYOR PARTICIPACIÓN
  • Los seguidores  son más propensos a comprometerse con los “eventos” que con “concursos” y “promociones”. NO LOS DESCARTE.
  • Los mensajes que terminan con preguntas reportan un aumento de la participación del 15% respecto a los que no terminan en una pregunta. ABRA EL DIÁLOGO

Es mejor dirigirse y preguntarles a los seguidores directamente sobre algún contenido. Plantear una pregunta específica y pedir una respuesta, es una acción válida, de acuerdo con el informe.

Se podrían tomar en cuenta estas recomendaciones.  ¿Qué opinas?

 

Vía All Facebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca modificar sus enlaces probando dos opciones

Facebook, que ya había comunicado los nuevos cambios que venían para la sección ‘News Feed’ (‘Noticias’, en español), está probando dos nuevos tipos enlaces, uno con imágenes más grandes y otro con íconos que indican el origen del vínculo.

20-04-13

Facebook: Gobiernos piden más información que nunca sobre usuarios

Facebook anunció que está trabajando para apoyar una legislación que permitiría a proveedores como la red social impugnar de manera formal las “órdenes de búsqueda defectuosas”.

29-04-17

Facebook se simplifica para los desarrolladores

Los desarrolladores tendrán desde hoy un espacio más amigables para crear aplicaciones en Facebook. Así lo informó la red social sobre la nueva experiencia que propone a la comunidad de programadores adictos a su sistema.

05-09-14

COMENTARIOS