Coberturas

Ecuador: Correa rompe ejemplar de periódico y llama a boicot contra la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a la ciudadanía iniciar una campaña para no comprar lo que él denomina la “prensa corrupta”, en relación a ciertos medios que, en su opinión, están inmersos en una “lucha por el poder”.

El mandatario, señala El Comercio, indicó que esta “campaña” debería emplear redes sociales como Twitter, además de mensajes por teléfono y en la calle, y expresó que “ojalá dejen de ser tan rentables esos negocios”.

“Dejando de comprar esas porquerías que se llaman periódicos, dejando de ver esos canales que hacen politiquería en lugar de informar, tenemos cómo reaccionar”, insistió Correa, al hacer un llamado para boicotear a esa prensa.

Correa dejó el micrófono sobre la mesa y rompió un ejemplar del diario La Hora después de decir: “Para que se quejen como les dé la gana, donde les dé la gana”.  Lo hizo ante cientos de personas que asistieron a la grabación del programa en un sector popular del sur de Quito.

“No hay remedio, esa gente no va a cambiar, están en una lucha por el poder que tenían antes, someter a los gobiernos, hacer lo que les dé la gana”, subrayó Correa, quien en cambio llamó a comprar el diario El Telégrafo, actualmente gestionado por el Estado.

Visto El Comercio de Ecuador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecutivo de Uber se disculpa tras amenazar a periodista

Un alto ejecutivo de Uber tuvo que pedir disculpas tras sugerir contratar un equipo de investigadores para revelar datos negativos de los periodistas hostiles a la firma.

18-11-14

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

06-01-16

Marchan para apoyar a periodistas acusados de traición en Berlín

Cientos de manifestantes salieron en Berlín el último sábado para mostrar su apoyo a dos periodistas de un sitio web de noticias alemana, quienes fueron acusados ​​de traición al Estado por filtrar información sobre la vigilancia en línea.

02-08-15

COMENTARIOS