Coberturas

Noticiario de la BBC utilizó por error logo de videojuego Halo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2012

Otro error de la BBC. La televisora británica utilizó por error un logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas, institución ficticia que pertenece al videojuego Halo, en lugar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tiene las mismas siglas (UNSC).

La presentadora de noticias Sophie Raworth comentó que la organización Amnistía Internacional criticó el desempeño de las Naciones Unidas en el conflicto que se vive en Siria. Sin embargo, en el fondo de la pantalla apareció el logo de dicha organización junto con el de la UNSC de Halo.

Según el periodista de The Telegraph Richard Alleyne, esto “sería el resultado de una búsqueda de imágenes en Google que salió mal”, ya que si colocas “UNSC” en el buscador de imágenes solo aparecerá el logo de Halo.

Un vocero de la BBC se disculpó por esta equivocación. “BBC News hace todo lo posible para garantizar la exactitud de todas las imágenes que transmitimos, sin embargo, algunas veces cometemos errores (…) Ofrecemos disculpas a los espectadores por el error”, dijo en un comunicado.

Luego de esto, la imagen errónea no apareció en los noticiarios nocturnos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oyente de la BBC envía fotografía a programa que resulta ser marihuana

Una misteriosa foto fue compartida a la radio de la BBC en Devon. La imagen mostraba una planta y la jardinera no estaba segura si se trataba de marihuana.

22-09-14

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”.

21-09-17

¡OMG! BuzzFeed es modelo también para la BBC

BBC News debería aprender las lecciones de BuzzFeed para manejar una estrategia digital. Así lo revela un reporte de la cadena de noticias que fue encargado por el jefe de noticias James Harding.

21-05-14

COMENTARIOS