Noticias

Pay the writer!: por los derechos laborales de los escritores y periodistas freelance

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: marketcopywriterblog.com

Bajo el lema “solo unidos podemos ganar un salario digno para los escritores independientes”,  la organización Pay the writer! (¡Págale al escritor!, en castellano) nace como parte de la unión entre profesionales del periodismo y escritores independientes para hacer respetar sus derechos a ser remunerados adecuadamente.

La National Writers Union que -según su propia descripción- “tiene una larga historia logrando lo imposible”, puso en marcha esta campaña en el 2011. Su historia de ayuda tiene larga data: fomentó la creación de contratos freelance para publicaciones como Mother Jones y el Village Voice en 1980, reclamó por los derechos de los trabajadores del New York Times y Google y se preocupó por que miembros de diversos medios puedan cobrar sus salarios atrasados.

“NWU siempre ha defendido a los escritores”, dicen en Pay the writer!, y en NWU les dan la razón asegurando que “los escritores independientes no puede ganar solos, necesitan la acción colectiva”.

Si deseas unirte a este proyecto y hacer prevalecer tus derechos puedes registrarte en la web de Pay the writer! y obtener más información en su Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Día del Periodista en Honduras será de luto y protesta

Este viernes 25 de mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras. Pero no hay nada que celebrar y el gremio lo tiene muy claro. El sentimiento que los embarga es de rabia, temor, impotencia.

23-05-12

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

31-01-15

20 errores que cometieron los medios en 2013

Los medios de comunicación pueden cometer errores. Algunos ofrecen disculpas y otros simplemente prefieren ignorar la ‘metida de pata’.

04-01-14

COMENTARIOS