Noticias

Pay the writer!: por los derechos laborales de los escritores y periodistas freelance

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: marketcopywriterblog.com

Bajo el lema “solo unidos podemos ganar un salario digno para los escritores independientes”,  la organización Pay the writer! (¡Págale al escritor!, en castellano) nace como parte de la unión entre profesionales del periodismo y escritores independientes para hacer respetar sus derechos a ser remunerados adecuadamente.

La National Writers Union que -según su propia descripción- “tiene una larga historia logrando lo imposible”, puso en marcha esta campaña en el 2011. Su historia de ayuda tiene larga data: fomentó la creación de contratos freelance para publicaciones como Mother Jones y el Village Voice en 1980, reclamó por los derechos de los trabajadores del New York Times y Google y se preocupó por que miembros de diversos medios puedan cobrar sus salarios atrasados.

“NWU siempre ha defendido a los escritores”, dicen en Pay the writer!, y en NWU les dan la razón asegurando que “los escritores independientes no puede ganar solos, necesitan la acción colectiva”.

Si deseas unirte a este proyecto y hacer prevalecer tus derechos puedes registrarte en la web de Pay the writer! y obtener más información en su Twitter.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes. Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona […]

07-03-14

Piden que página web revele su fuente porque “no es un medio de comunicación”

El sitio web TechnoBuffalo fue demandado por una empresa para que revele la fuente que le brindó una foto del manual del smartphone Motorola Droid Bionic, el cual todavía no había salido al mercado en agosto pasado, fecha de la publicación de la imagen.

14-01-12

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

18-06-12

COMENTARIOS