Noticias

Pay the writer!: por los derechos laborales de los escritores y periodistas freelance

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: marketcopywriterblog.com

Bajo el lema “solo unidos podemos ganar un salario digno para los escritores independientes”,  la organización Pay the writer! (¡Págale al escritor!, en castellano) nace como parte de la unión entre profesionales del periodismo y escritores independientes para hacer respetar sus derechos a ser remunerados adecuadamente.

La National Writers Union que -según su propia descripción- “tiene una larga historia logrando lo imposible”, puso en marcha esta campaña en el 2011. Su historia de ayuda tiene larga data: fomentó la creación de contratos freelance para publicaciones como Mother Jones y el Village Voice en 1980, reclamó por los derechos de los trabajadores del New York Times y Google y se preocupó por que miembros de diversos medios puedan cobrar sus salarios atrasados.

“NWU siempre ha defendido a los escritores”, dicen en Pay the writer!, y en NWU les dan la razón asegurando que “los escritores independientes no puede ganar solos, necesitan la acción colectiva”.

Si deseas unirte a este proyecto y hacer prevalecer tus derechos puedes registrarte en la web de Pay the writer! y obtener más información en su Twitter.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadenas y radios realizan homenaje a periodistas asesinados en Virginia

El equipo de la cadena WKYT hizo un minuto de silencio y compartió fotos del detrás de cámara antes del programa matutino. Los periodistas lloraron y se consolaron.

27-08-15

Corresponsales de guerra son las periodistas más populares entre los lectores

Las corresponsales de guerra son las periodistas más populares entre los lectores: muertas en conflictos de países ajenos a su realidad, premiadas por su valentía para contar el dolor de la guerra, reconocidas por haber cubierto conflictos, genocidios, crímenes de guerra y admiradas por su oficio de trotamundos.

08-03-13

Premian a periodistas de AP por reportajes sobre espionaje a musulmanes

Cuatro periodistas de Associated Press ganaron el martes el Premio Goldsmith para el Periodismo de Investigación por una serie de reportajes sobre el espionaje del Departamento de Policía de Nueva York en la comunidad musulmana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

07-03-12

COMENTARIOS