Noticias

Periodista se pregunta: ¿para qué necesitamos a los editores?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: Herald Tribune

El redactor principal de GigaOm Mathew Ingram planteó en Twitter una pregunta que seguramente muchos nos habremos hecho: ¿para qué necesitamos a los editores?

“Si las noticias como un proceso es una realidad, ¿por qué no cometer errores en público?”, escribió el periodista.

Según informa Poynter, Ingram se refirió al valor que se le da a la edición, cómo se difunden los errores y la habilidad de los reporteros de corregirse de manera adecuada.

“Cuando los blogueros y periodistas tuiteros como @acarvin comenten errores, los admiten y se corrigen en tiempo real, ¿no es eso mejor?”, escribió en Twitter.

Varios periodistas le respondieron. Algunos resaltaron que hasta el más brillante redactor necesita “otros ojos” que vean su texto y que no cualquier medio está dispuesto a corregir sus errores, por lo que arriesgarse sería un gran problema.

La editora de social media de la emisora KPCC, P. Kim Bui, indicó que el trabajo de un editor es más que corregir, “ellos ayudan con la lluvia de ideas y plantean historias”.

Lee más opiniones aquí.

Cuál es tu opinión al respecto, ¿para qué crees que necesitamos a los editores?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

Periodista sentenciado solicita perdón al presidente de Egipto

El periodista australiano Peter Greste se pronunció sobre la sentencia emitida contra él y otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

30-08-15

COMENTARIOS