Coberturas

Todo listo para la entrega del periodista francés secuestrado por las FARC

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: AFP

Como lo solicitaron los voceros de las FARC, un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba ya se encuentran en la ciudad colombiana de Florencia como parte de la misión humanitaria previa a la liberación del periodista francés Romeo Langlois que se realizará mañana según lo acordado.

La Cruz Roja está a la espera de que alrededor del mediodía los rebeldes les informen del área donde acudirán a recoger a Langlois por vía terrestre o fluvial, informó AFP. Se precisó también que desde hoy se procederá a la suspensión de las actividades militares en la zona por confirmar.

Cabe recordar que Langlois fue tomado como ‘prisionero de guerra’ el pasado 28 de abril cuando acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos y ya  tiene un mes a manos del grupo guerrillero.

Ayer la Cruz Roja  compartió el borrador del protocolo que establece las condiciones de seguridad para el operativo de liberación que esperan culmine mañana con éxito.

Visto en AFP.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NoEsHoraDeCallar: La justicia no llega para periodista colombiana Jineth Bedoya

En todo este tiempo, la justicia no ha avanzado en la identificación de los autores intelectuales ni en la posible complicidad de miembros del Inpec y la Fuerza Pública en el secuestro.

25-05-15

No hagas clic en el botón Fin del mundo de este diario

El diario gratuito colombiano ADN te presenta un curioso botón, al cual no debes hacer clic –así te lo piden–, pero seguro ingresarás y disfrutarás del contenido: un interesante especial sobre el fin del mundo y todo lo que se está diciendo al respecto.

18-12-12

Diario invita a sus lectores a diseñar su portada por 125 aniversario

Los lectores de El Espectador de Colombia tendrán la oportunidad de diseñar la portada del diario. Los aportes-que llegarán a través de las redes sociales o el correo electrónico- serán discutidos por el equipo editorial encabezados por el director Fidel Cano

01-03-12

COMENTARIOS