Noticias

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Taghreedat, el grupo de Medio Oriente voluntario que trabaja para aumentar la cantidad de contenido web en árabe, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Wikimedia para lanzar un programa de editores para Wikipedia en árabe, señala TNW.

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

Por el momento hay solo 630 editores de Wikipedia en árabe. La edición original en Inglés cuenta con cerca de 300,000 editores.

El nuevo programa, señala TNW, incluye capacitación tanto online como offline, incluyendo talleres de capacitación. Taghreedat ofrecerá a los participantes el acceso a una guía completa de  Wikipedia en árabe, que consta de 70 páginas donde detallan cómo editar los artículos existentes, cómo crear nuevos artículos y la forma de adicionar imágenes.

Wikipedia solo alberga unos 178,000 artículos en árabe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre Wikipedia

¿Usas Wikipedia? Seguro que sí. ¿Sabes qué es Wikipedia? ¿Sabes cómo funciona? ¿Sabes cómo deben reutilizarse los contenidos de la gran enciclopedia virtual?

16-05-12

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

03-10-15

Twitter lanza una web dedicada a ayudar a medios y periodistas

Con la finalidad de ayudar a los medios y periodistas a encontrar el mejor contenido en Twitter, la red social ha creado un espacio donde comparte buenas prácticas de editores de todo el mundo; desde estrategia de contenido hasta crecimiento de ingresos, administración de cuentas y seguridad.

18-06-18

COMENTARIOS