Coberturas

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde el 28 de abril, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

“María Cristina Rivera, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aseguró que el operativo se está haciendo por tierra y que hasta ahora las condiciones climáticas están dadas para cumplir con el protocolo de seguridad establecido. Así mismo, desmintió que se haya solicitado un helicóptero para efectuar la operación”, señala el diario El Tiempo.

Para facilitar la liberación, las operaciones militares en la zona fueron suspendidas desde las 6 p.m. locales del martes (23H00 GMT) hasta las 6 a.m. locales (11H00 GMT) del jueves, según los protocolos de seguridad acordados con el gobierno colombiano.

Langlois sería liberado entre las 2 p.m. y 3p.m., informó la exsenadora Piedad Córdoba, quien forma parte de la misión humanitara.

Esta es la primera vez en Colombia que un operativo de liberación de rehenes de las FARC se realiza por vía terrestre, sin utilizar helicópteros, indicó AFP.

Según Córdoba, Langlois viajaría a Europa una vez regrese a la libertad. “Parece ser que lo recibe un médico francés y que llega un avión de su país para llevárselo”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: Portada con bronca

El periódico colombiano ‘HOY diario del Magdalena’ sacó una polémica portada, en la que de forma demasiado directa y hasta vulgar expresó su desacuerdo con el resultado que tuvo ayer el encuentro Brasil-Colombia.

05-07-14

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

03-08-13

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

COMENTARIOS