Coberturas

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde el 28 de abril, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

“María Cristina Rivera, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aseguró que el operativo se está haciendo por tierra y que hasta ahora las condiciones climáticas están dadas para cumplir con el protocolo de seguridad establecido. Así mismo, desmintió que se haya solicitado un helicóptero para efectuar la operación”, señala el diario El Tiempo.

Para facilitar la liberación, las operaciones militares en la zona fueron suspendidas desde las 6 p.m. locales del martes (23H00 GMT) hasta las 6 a.m. locales (11H00 GMT) del jueves, según los protocolos de seguridad acordados con el gobierno colombiano.

Langlois sería liberado entre las 2 p.m. y 3p.m., informó la exsenadora Piedad Córdoba, quien forma parte de la misión humanitara.

Esta es la primera vez en Colombia que un operativo de liberación de rehenes de las FARC se realiza por vía terrestre, sin utilizar helicópteros, indicó AFP.

Según Córdoba, Langlois viajaría a Europa una vez regrese a la libertad. “Parece ser que lo recibe un médico francés y que llega un avión de su país para llevárselo”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Prohíben a periodista salir del país

El periodista pakistaní Cyril Almeida denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Pakistán ha colocado su nombre en una lista de personajes que no pueden abandonar el país.

11-10-16

Encuentran cadáver de periodista en EE.UU. luego de un año

El periodista deThe Wall Street Journa David Bird desapareció por un año. Su cuerpo fue hallado en Nueva Jersey, en Estados Unidos.

19-03-15

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

COMENTARIOS