Coberturas

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto: Le Huffington Post

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, el diario France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

Después de dedicar cerca de 100 millones de euros al relanzamiento, Pugachev deja France Soir y está a punto de anunciar a los empleados que ya todo está consumado. El Tribunal de Comercio de Nanterre podría colocar a la compañía en la ley de quiebra para encontrar un comprador.

El cierre definitivo sería en dos meses.

France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas se desplomaron.

Abandonar la edición impresa  dejó 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia sancionaría a los medios que retransmiten la señal de ERT

El Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmiten el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, a pesar del cuestionado cierre.

13-06-13

Una app para trabajar con fotos en blanco y negro

Uno de estos servicios disponibles de forma libre es Black and White Camera Pro, una app que además de ofrecer la posibilidad de modificar una imagen en tonos grises, incluye otros cuatro efectos monócromos adicionales.

09-09-14

Prueba el nuevo Snapseed para la edición de fotografías

La aplicación Snapseed de edición de fotografías es de Google y acaba de recibir una gran actualización, que promete “precisión y un control del software profesional en su teléfono o tableta”.

09-04-15

COMENTARIOS