Coberturas

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto: Le Huffington Post

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, el diario France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

Después de dedicar cerca de 100 millones de euros al relanzamiento, Pugachev deja France Soir y está a punto de anunciar a los empleados que ya todo está consumado. El Tribunal de Comercio de Nanterre podría colocar a la compañía en la ley de quiebra para encontrar un comprador.

El cierre definitivo sería en dos meses.

France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas se desplomaron.

Abandonar la edición impresa  dejó 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

Alternativas a Picmonkey para crear atractivos collages

Picmonkey –el popular servicio de edición y collage para fotografías– anunció hoy la introducción de una membresía mensual para los usuarios. Se trata de Royale, un espacio con acceso a todas las características vistas hasta hoy, pero sin ningún anuncio.

19-12-12

Esta app es ideal para escribir y publicar desde el iPhone

La aplicación Ulysses llegó al iPhone y ofrece a los periodistas la oportunidad de escribir y publicar notas desde el móvil. La herramienta primero estuvo disponible en OS X y el iPad.d.

14-03-16

COMENTARIOS