Coberturas

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto: Le Huffington Post

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, el diario France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

Después de dedicar cerca de 100 millones de euros al relanzamiento, Pugachev deja France Soir y está a punto de anunciar a los empleados que ya todo está consumado. El Tribunal de Comercio de Nanterre podría colocar a la compañía en la ley de quiebra para encontrar un comprador.

El cierre definitivo sería en dos meses.

France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas se desplomaron.

Abandonar la edición impresa  dejó 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress adquirió sistema de edición colaborativa

WordPress – uno de los servicios más populares para bloguear en la red– compró hoy la tecnología de intercambio de contenidos de Cloudup. De esta forma, la empresa introducirá una serie de nuevas características, como un formato de edición colaborativa.

28-09-13

Correos electrónicos incriminarían a los dueños de Megaupload

Kim Schmitz afirmó que no tenía nada que ocultar durante una audiencia. En efecto, no tiene nada que pueda cubrir. Una gran cantidad de correos electrónicos fueron intervenidos por el Departamento de Justicia de los EEUU.

20-01-12

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

16-06-14

COMENTARIOS