Noticias

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012

 

Foto: Wbur.org

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

“Esperamos inventar el modelo económico necesario para The Boston Globe en esta sala”, refirió Chris Marstall, tecnólogo creativo del laboratorio citado por el sitio Wbur.

El espacio se compone de todas las plataformas que el periodismo está tratando en la actualidad para promover su contenido noticioso, como el iPad y el iPhone, detalló la publicación.

PRODUCTOS PARA EL PERIODISMO

El ambiente está adaptado para imaginar cómo sería obtener información en distintos contextos, como el hogar. Asimismo, Marstall destaca que se han desarrollado cerca de 11 tipos de software.

Por otra parte, Jeff Moriarty—vicepresidente de productos digitales en el Globe— dice que los medios de comunicación tienen que trabajar con los técnicos para elaborar productos relacionados con el periodismo.

Además, señala que trata de crear un ambiente que estimule la creatividad y la innovación ya que, para el año 2015 o 2016, las compañías de medios que prosperen serán multimedia. Los usuarios quieren más sentidos en un solo lugar, explicó.

En Twitter comparten claves que podrían ser de mucha ayuda para acercarse a nueva audiencia.

 

Vía Wbur

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

Un sitio crowdfunding para los medios en YouTube

La colaboración es una palabra que cada vez más usan los periodistas en Internet. Y nos referimos al sentido que le dan las plataformas como Kickstarter, nicho de proyectos innovadores en busca de financiamiento ‘crowdfunding’, aunque es estresante realizar una campaña para recaudar fondos.

16-08-13

COMENTARIOS