Noticias

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012

 

Foto: Wbur.org

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

“Esperamos inventar el modelo económico necesario para The Boston Globe en esta sala”, refirió Chris Marstall, tecnólogo creativo del laboratorio citado por el sitio Wbur.

El espacio se compone de todas las plataformas que el periodismo está tratando en la actualidad para promover su contenido noticioso, como el iPad y el iPhone, detalló la publicación.

PRODUCTOS PARA EL PERIODISMO

El ambiente está adaptado para imaginar cómo sería obtener información en distintos contextos, como el hogar. Asimismo, Marstall destaca que se han desarrollado cerca de 11 tipos de software.

Por otra parte, Jeff Moriarty—vicepresidente de productos digitales en el Globe— dice que los medios de comunicación tienen que trabajar con los técnicos para elaborar productos relacionados con el periodismo.

Además, señala que trata de crear un ambiente que estimule la creatividad y la innovación ya que, para el año 2015 o 2016, las compañías de medios que prosperen serán multimedia. Los usuarios quieren más sentidos en un solo lugar, explicó.

En Twitter comparten claves que podrían ser de mucha ayuda para acercarse a nueva audiencia.

 

Vía Wbur

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 datos claves sobre el Premio García Márquez para el periodismo

Una gran oportunidad para el periodismo de calidad y para los que aman este oficio. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano anunció hoy la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, galardón que busca reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican en los idiomas español y portugués.

09-03-16

Instagram anuncia cambios en app para Android

Instagram tardó un poco en actualizar su app para Android – lo hizo primero al adaptarse al nuevo sistema de Apple–, pero el anuncio de la nueva versión de la plataforma presentada hoy ofrece nuevas características para las fotografías y los videos.

10-10-13

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

COMENTARIOS