Google+

Google+ Local, un nuevo espacio en la red social de Google

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de mayo del 2012

Ante la amenaza que representa Facebook, Google+ sigue buscando la manera de captar a más usuarios y de mantener a los que tiene. Hoy lanzó Google+ Local, un espacio que te recomienda lugares para visitar, de acuerdo a la puntuación Zagat y a las reseñas de otros usuarios.

“Encontrar los mejores lugares para visitar es una parte esencial de nuestras vidas, así como lo son las personas y los recursos que nos ayudan a tomar esas decisiones. De hecho, las opiniones de amigos, familiares u otras fuentes confiables son las primeras que usualmente buscamos cuando queremos encontrar el restaurante perfecto para una cita por la noche o la cafetería que haga el mejor latte”, señala Google en su blog.

Desde la pestaña Local, ubicada al lado izquierdo de Google+, puedes buscar lugares específicos. En la parte superior debes escribir el distrito que desees para que los resultados se acomoden a tu ubicación.

Al hacer clic, en un enlace, por ejemplo el del restaurante Astrid & Gastón, te saldrá una nueva ventana con un mapa, la dirección, fotos, la puntuación Zagat y los comentarios de clientes.

“Lo de hoy es solo el primer paso, verán más actualizaciones en los próximos meses”, refiere la directora de Gestión de Producto de Google, Avni Shah.

Google+ Local es una gran oportunidad que debe aprovechar los propietarios de pequeños negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no puede vencer a Snapchat

El servicio de mensajería efímera Snapchat sigue creciendo en popularidad y se ha consolidado como un fenómeno global.

09-08-14

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

Twitter sale a la bolsa y busca recaudar mil millones de dólares

Twitter finalmente presentó el documento de salida a la bolsa, lo cual se esperaba desde hace unas semanas. En esta operación, la firma tratará de recaudar mil millones de dólares como oferta inicial, y ya tiene en mente a millonarios accionistas y empresarios tecnológicos para lograrlo, de acuerdo con TechCrunch.

03-10-13

COMENTARIOS