Claves

Movimiento #YoSoy132 exige que acceso a Internet sea un derecho constitucional efectivo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012

El movimiento estudiantil #Yosoy132 reafirmó hoy su pliego de protesta y demandó que en México se imponga el derecho a la información debido a que viven en una “teledictadura”.

La organización, señala Cencos, aprobó hoy sus estatutos  —se define apartidista pero no apolítica— y se pronunció en un comunicado de prensa como un movimiento que pone énfasis en exigir que “el acceso a Internet sea un derecho constitucional efectivo”.

La situación de México “exige que las y los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos”, se señala en el inicio del texto.

Exigen un verdadero cambio en su país. “Las y los jóvenes de México creemos que el sistema político y económico actual no responde a las demandas de todos los mexicanos”, expresa el movimiento #YoSoy132.

En dos puntos indican que no darán apoyo a ningún candidato o partido político. Además, precisan que son un movimiento incluyente que no representan a una sola universidad.

Puedes leer el comunicado desde aquí.

Para entender mejor lo que está pasando con los llamados ‘enojados mexicanos’ no te pierdas las claves del #Yosoy132.

Dato: Brisa Solis (@BrisaSolis)

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Denuncia Lydia Cacho campaña de ataques

La periodista denunció en Twitter que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla:

11-02-15

Cerrarán cuentas de 'tuiteros' chinos que reporten rumores falsos

El proveedor del servicio, Sina indicó que los usuarios de Weibo que publiquen lo que llamó “reportes falsos” verían canceladas sus cuentas, precisa la BBC

29-08-11

México: Periodistas protestarán leyendo en voz alta los libros y reportajes de Javier Valdez

Vestidos de luto, los periodistas mexicanos protestarán hoy por el asesinato deJavier Valdez Cárdenas, y los ataques a cientos de reporteros.

16-05-17

COMENTARIOS