Claves

Movimiento #YoSoy132 exige que acceso a Internet sea un derecho constitucional efectivo

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

El movimiento estudiantil #Yosoy132 reafirmó hoy su pliego de protesta y demandó que en México se imponga el derecho a la información debido a que viven en una “teledictadura”.

La organización, señala Cencos, aprobó hoy sus estatutos  —se define apartidista pero no apolítica— y se pronunció en un comunicado de prensa como un movimiento que pone énfasis en exigir que “el acceso a Internet sea un derecho constitucional efectivo”.

La situación de México “exige que las y los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos”, se señala en el inicio del texto.

Exigen un verdadero cambio en su país. “Las y los jóvenes de México creemos que el sistema político y económico actual no responde a las demandas de todos los mexicanos”, expresa el movimiento #YoSoy132.

En dos puntos indican que no darán apoyo a ningún candidato o partido político. Además, precisan que son un movimiento incluyente que no representan a una sola universidad.

Puedes leer el comunicado desde aquí.

Para entender mejor lo que está pasando con los llamados ‘enojados mexicanos’ no te pierdas las claves del #Yosoy132.

Dato: Brisa Solis (@BrisaSolis)

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de periodismo aprenden el oficio haciendo periodismo

Ellos no querían sentarse a escuchar cómo se hace el periodismo. Ellos decidieron aprender periodismo haciendo periodismo. Por eso, comenzaron a publicar y se inventaron su propio medio.

04-02-12

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

21-04-12

Periodistas mexicanos viven un infierno, advierte investigador

La revista mexicana Proceso publica un adelanto de una entrevista a Anthony Feinstein, el mayor estudioso de los desórdenes psicológicos de los corresponsales de guerra.

06-05-12

COMENTARIOS