Claves

Movimiento #YoSoy132 exige que acceso a Internet sea un derecho constitucional efectivo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012

El movimiento estudiantil #Yosoy132 reafirmó hoy su pliego de protesta y demandó que en México se imponga el derecho a la información debido a que viven en una “teledictadura”.

La organización, señala Cencos, aprobó hoy sus estatutos  —se define apartidista pero no apolítica— y se pronunció en un comunicado de prensa como un movimiento que pone énfasis en exigir que “el acceso a Internet sea un derecho constitucional efectivo”.

La situación de México “exige que las y los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos”, se señala en el inicio del texto.

Exigen un verdadero cambio en su país. “Las y los jóvenes de México creemos que el sistema político y económico actual no responde a las demandas de todos los mexicanos”, expresa el movimiento #YoSoy132.

En dos puntos indican que no darán apoyo a ningún candidato o partido político. Además, precisan que son un movimiento incluyente que no representan a una sola universidad.

Puedes leer el comunicado desde aquí.

Para entender mejor lo que está pasando con los llamados ‘enojados mexicanos’ no te pierdas las claves del #Yosoy132.

Dato: Brisa Solis (@BrisaSolis)

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos agredidos exigen que cesen los ataques a la prensa

Un colectivo de reporteros expresó en un video su condena por las agresiones de las que fueron víctimas el último 2 de octubre en la Ciudad de México, mientras cubrían una marcha por el aniversario de la Matanza de Tlatelolco. Sus testimonios se pueden leer también en Prensa Libre México.

11-10-13

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

Los memes de los lectores y la línea editorial

Publimetro de México tuvo la idea de difundir memes, una tendencia de la cual hemos hablado extensamente aquí. De hecho, puede ser una manera divertida de conectar con los lectores.

01-09-12

COMENTARIOS