Estudio

Lectoría online de revistas en Estados Unidos creció 24%

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Foto: Forevergeek

La lectoría online de revistas creció un 24% en los últimos seis meses, aunque la lectoría en papel cayó 1.7% en el mismo periodo, según un estudio de GfK MRI del consumidor estadounidense.

“Las personas están empezando a leer más revistas en Internet (…) Vemos evidencia de que las cosas se están moviendo hacia el lugar correcto”, señala la vicepresidente senior de Marketing y Planificación estratégica e GfK MRI, Anne Marie Kelly, citada por Adweek.

El estudio detalla que las principales revistas de automóviles en EEUU (Car and Driver, Popular Mechanics Y Motor Trend) tuvieron un incremento de mil millones de lectores en el periodo analizado.

Publicaciones como Time, Newsweek y The Economist tuvieron una baja, mientras que New York y The Atlantic aumentaron sus lectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico, un medio joven que alista su reestructuración para seguir creciendo

Desde su debut en 2007, el medio digital Politico se ha expandido rápidamente, mientras que algunos medios antiguos se han hecho más pequeños

08-01-13

Director de Forbes-España: “El papel ofrece al lector una experiencia distinta”

En entrevista con 233 grados, Rodríguez opinó que “el papel no es nada más que un soporte”, por lo que cree que en general “estamos cometiendo un error al culpar al papel de la crisis de la industria periodística”.

11-04-13

Octogenaria revista Newsweek refleja parte de la historia de Estados Unidos

  Somos muchos los periodistas que hemos tenido alguna vez en nuestras manos una revista Newsweek y hemos devorado sus artículos, mientras acariciábamos cada hoja de papel. Con el anuncio del cierre de la versión impresa de esta publicación estadounidense, tendremos que limitarnos a leer impresas solo las ediciones de colección, que marcaron varias épocas […]

18-10-12

COMENTARIOS