Estudio

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Mayo del 2012

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

Poynter consultó un estudio de Pinerly, que analizó información de Austin American-Statesman, Chicago Tribune, Denver Post, Los Angeles Times, NBC News, Newsweek / The Daily Beast, PBS, San Francisco Chronicle, The Guardian, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Orange County Register y USA Today.

La investigación reveló que la televisora PBS y USA Today son los que tienen más lectores comprometidos. Un pin del canal público tiene 6 ‘repin’, mientras que dicho diario tiene 4.4 ‘repin’ en promedio.

Le sigue Newsweek/The Daily Beast con (4.3), The Wall Street Journal (4.2), The Guardian (2), entre otros.

De otro lado, el medio que pasa los 5 mil seguidores en cualquier tablón es The Wall Street Journal (WSJ), cuyo ‘board’ de viajes es el más seguido, al igual que el de San Francisco Chronicle y USA Today.

¿Por qué el tablón Adventure & Travel de WSJ tiene tantos seguidores? Pues es diferente al de otros medios. No solo muestra paisajes de varios países, también objetos de la zona, animales, tiernas escenas, objetos que necesitas para tu viaje, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de negocio en el que puedes inspirarte

Los modelos de pago por suscripción innovan en proyectos que tienen afinidad con los medios de comunicación, como es el caso de Instapaper con su nueva opción Premium.

01-10-14

Organiza tu calendario de actividades en el iPad

Sunrise es una aplicación que ofrece un calendario inteligente tomando el diseño y la funcionalidad de apps tradicionales. Puedes usarla desde el iPad para hacer fácilmente un registro de lo que harás en tus jornadas periodísticas.

10-01-14

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

COMENTARIOS