Estudio

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

Poynter consultó un estudio de Pinerly, que analizó información de Austin American-Statesman, Chicago Tribune, Denver Post, Los Angeles Times, NBC News, Newsweek / The Daily Beast, PBS, San Francisco Chronicle, The Guardian, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Orange County Register y USA Today.

La investigación reveló que la televisora PBS y USA Today son los que tienen más lectores comprometidos. Un pin del canal público tiene 6 ‘repin’, mientras que dicho diario tiene 4.4 ‘repin’ en promedio.

Le sigue Newsweek/The Daily Beast con (4.3), The Wall Street Journal (4.2), The Guardian (2), entre otros.

De otro lado, el medio que pasa los 5 mil seguidores en cualquier tablón es The Wall Street Journal (WSJ), cuyo ‘board’ de viajes es el más seguido, al igual que el de San Francisco Chronicle y USA Today.

¿Por qué el tablón Adventure & Travel de WSJ tiene tantos seguidores? Pues es diferente al de otros medios. No solo muestra paisajes de varios países, también objetos de la zona, animales, tiernas escenas, objetos que necesitas para tu viaje, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ya tiene una aplicación oficial para Windows y Mac

Se acabó la espera. La herramienta más popular de comunicación móvil ahora tiene una aplicación de escritorio.

11-05-16

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

01-03-15

Descarga videos de Facebook con esta herramienta

En Internet hay muchas herramientas para descargar videos, pero pocas están especializadas en los clips que almacena Facebook, red social que ha adoptado lo audiovisual con mucha rapidez en los últimos meses, justo para hacerle frente a gigantes como YouTube.

31-08-15

COMENTARIOS