Estudio

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

Poynter consultó un estudio de Pinerly, que analizó información de Austin American-Statesman, Chicago Tribune, Denver Post, Los Angeles Times, NBC News, Newsweek / The Daily Beast, PBS, San Francisco Chronicle, The Guardian, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Orange County Register y USA Today.

La investigación reveló que la televisora PBS y USA Today son los que tienen más lectores comprometidos. Un pin del canal público tiene 6 ‘repin’, mientras que dicho diario tiene 4.4 ‘repin’ en promedio.

Le sigue Newsweek/The Daily Beast con (4.3), The Wall Street Journal (4.2), The Guardian (2), entre otros.

De otro lado, el medio que pasa los 5 mil seguidores en cualquier tablón es The Wall Street Journal (WSJ), cuyo ‘board’ de viajes es el más seguido, al igual que el de San Francisco Chronicle y USA Today.

¿Por qué el tablón Adventure & Travel de WSJ tiene tantos seguidores? Pues es diferente al de otros medios. No solo muestra paisajes de varios países, también objetos de la zona, animales, tiernas escenas, objetos que necesitas para tu viaje, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest se actualiza con un renovado buscador

Pinterest actualizó su aplicación para mejorar el sistema de búsquedas. Así sus usuarios podrán encontrar imágenes o tableros de forma más fácil y rápida.

17-06-15

Canon presenta un simulador de cámaras en realidad virtual

Canon elaboró su propia aplicación Oculus Rift para que los usuarios puedan mejorar sus habilidades de composición de fotografías en un espacio virtual con los equipos que quieran.

15-11-16

La evolución del teléfono móvil en 40 años

No tiene muchos años en el mercado, pero sabemos que ahora nos acompañara toda la vida. El teléfono móvil seguirá desarrollándose y seremos testigos de ello. Pero, ¿ya olvidaste los viejos modelos?

02-03-14

COMENTARIOS