Coberturas

Periódico del Vaticano incluirá por primera vez un encarte para la mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

El periódico nacional de la Ciudad del Vaticano L’Osservatore Romano (El Observador Romano) anunció que por primera vez incluirá un encarte de cuatro páginas dedicado a la mujer. Este se publicará los últimos jueves de cada mes.

Giovanni Maria Vian, director de dicho medio, que difunde las actividades del Papa y acoge a columnistas que pertenecen a la Iglesia Católica, dijo que el encarte está ideado “con pasión y gentil determinación por algunas colegas (periodistas) para ampliar la visión” del periódico.

Según EFE, en la primera edición, Lucetta Scaraffia, una de las coordinadoras, dijo que la publicación mensual “informa sobre la vida y la condición femenina, sin olvidar los temas más ‘calientes’, como todo lo que está relacionado con la procreación, el acceso a la cultura y la emancipación”.

Catholic News Service detalló que la primera página estará dedicada a religiosas o mujeres laicas que desempeñan un rol importante en la Iglesia y cuya contribución “todavía está oculta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los teléfonos y las tabletas que invadieron la Basílica de San Pedro

El día del anuncio del nuevo papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio que eligió llamarse Francisco I en honor a Francisco de Asís, sucedió un fenómeno del que muchos tomaron nota, pues nunca se había visto una gran cantidad de aparatos tecnológicos a la espera de publicar la primera imagen del santo padre en las redes sociales.

15-03-13

Las fotos de amor gay que indignan al Vaticano

El Vaticano está en alerta debido a la muestra fotográfica de Gonzalo Orquín, la cual muestra a parejas del mismo sexo besándose frente a los altares de diversas iglesias. El Estado católico amenazó con tomar acciones legales contra esta exhibición.

30-09-13

La historia digital del Vaticano y su estrategia desde 1995 a la fecha

La periodista Any Pérez, de Costa Rica, ha elaborado un interesante trabajo de curaduría que nos muestra la estrategia digital del Vaticano, la cual empezó en 1995

20-03-13

COMENTARIOS