Coberturas

Reportero liberado por las FARC dice que su secuestro fue “muy light”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

Foto: @pressf24

Roméo Langlois llegará a casa y pensará en su próximo documental. Tiene abundante material, en la cabeza y en el cuaderno. La guerrilla de las FARC le devolvió lo que había grabado y ahora le toca reconstruir la historia. De hecho, el corresponsal apareció ayer con una videograbadora en la mano.

¿Qué piensa hoy del secuestro?-le preguntó el periodista de El Tiempo de Colombia.

Así respondió Langlois: “Es muy raro. Yo nunca pensé que iba a estar secuestrado, son de las cosas que uno siempre piensa que le pasan a los demás y vea así es la vida, me tocó a mí. Pero fue un secuestro muy light para mí, y quiero manifestar mi respeto y mi amor a toda la gente que ha vivido el secuestro en carne propia, y a todas las víctimas del conflicto colombiano, a los desaparecidos, nunca se ha hablado de los desaparecidos y los familiares de ellos. Yo estuve muy bien tratado, yo estuve muy de buenas, mucha gente no ha tenido esta suerte”.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narcos colombianos usan logotipo de CNN en paquetes de droga

Foto: Diario Reforma
El diario Reforma de México informa que narcotraficantes colombianos están utilizando el logotipo de la cadena informativa de Estados Unidos (CNN) para etiquetar paquetes de droga

31-10-11

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

Colombia: periodista es amenazado por delincuentes

Los periodistas que se dedican a realizar investigaciones están constantemente expuestos a represalias de organizaciones delictivas, que no dudan en utilizar la violencia para evitar la publicación de informes que los perjudiquen.

17-11-14

COMENTARIOS