Coberturas

RSF condena “firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Mayo del 2012

 

Las polémicas declaraciones del expresidente Álvaro Uribe contra el periodista Roméo Langlois -liberado ayer por las FARC- causaron la indignación de Reporteros sin Fronteras. 

“Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”, aseveró Uribe en Twitter. Y agregó:

 


Hoy siguió:

 

RSF criticó  al expresidente colombiano por tratar de “ensuciar la reputación” del periodista francés y calificó los mensajes en la red de microblogging como “la injuria más ignominiosa”.

“Condenamos firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”, indica RSF en un comunicado.

“Desgraciadamente, este periodista no es la primera víctima” de Uribe que “algún día tendrá que responder de sus actos”, se añade en el comunicado, donde se elogia la actuación de Langlois durante su cautiverio y tras su liberación ayer, por afirmar que “hay que continuar informando del conflicto colombiano”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a militares nigerianos que cesen amenazas contra periodista

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Estados Unidos, salió en defensa del periodista nigeriano Ahmad Salkida, quien fue amenazado por los militares de su país con enfrentar cargos por terrorismo si se niega a proporcionar información sobre el grupo radical islámico Boko Haram, según informó DW.

20-08-16

Honduras: Secuestran a periodista

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos. De regreso a su vivienda, fue secuestrado. Sus familiares, al percatarse que no retornaba y que además faltó a su centro de trabajo, dieron la llamada de alerta. Según trascendió han sido detenidos dos sospechosos.

21-07-14

Álvaro Uribe: una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo

Roméo Langlois, periodista francés ya en libertad tras estar cautivo por las FARC desde el pasado 29 de abril, fue acusado por Álvaro Uribe—expresidente de Colombia— de identificarse con el terrorismo.

30-05-12

COMENTARIOS