Coberturas

RSF condena “firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

 

Las polémicas declaraciones del expresidente Álvaro Uribe contra el periodista Roméo Langlois -liberado ayer por las FARC- causaron la indignación de Reporteros sin Fronteras. 

“Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”, aseveró Uribe en Twitter. Y agregó:

 


Hoy siguió:

 

RSF criticó  al expresidente colombiano por tratar de “ensuciar la reputación” del periodista francés y calificó los mensajes en la red de microblogging como “la injuria más ignominiosa”.

“Condenamos firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”, indica RSF en un comunicado.

“Desgraciadamente, este periodista no es la primera víctima” de Uribe que “algún día tendrá que responder de sus actos”, se añade en el comunicado, donde se elogia la actuación de Langlois durante su cautiverio y tras su liberación ayer, por afirmar que “hay que continuar informando del conflicto colombiano”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

Presidente francés designa delegado para entrega de periodista secuestrado por las FARC

Francois Hollande-nuevo presidente francés-designó a un delegado para el encuentro de liberación del periodista Romeo Langlois, capturado por las FARC. Lo informó el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne.

17-05-12

COMENTARIOS