Coberturas

RSF condena “firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

 

Las polémicas declaraciones del expresidente Álvaro Uribe contra el periodista Roméo Langlois -liberado ayer por las FARC- causaron la indignación de Reporteros sin Fronteras. 

“Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”, aseveró Uribe en Twitter. Y agregó:

 


Hoy siguió:

 

RSF criticó  al expresidente colombiano por tratar de “ensuciar la reputación” del periodista francés y calificó los mensajes en la red de microblogging como “la injuria más ignominiosa”.

“Condenamos firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”, indica RSF en un comunicado.

“Desgraciadamente, este periodista no es la primera víctima” de Uribe que “algún día tendrá que responder de sus actos”, se añade en el comunicado, donde se elogia la actuación de Langlois durante su cautiverio y tras su liberación ayer, por afirmar que “hay que continuar informando del conflicto colombiano”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran a periodista en Acapulco

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.

30-05-14

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

COMENTARIOS