Coberturas

RSF condena “firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

 

Las polémicas declaraciones del expresidente Álvaro Uribe contra el periodista Roméo Langlois -liberado ayer por las FARC- causaron la indignación de Reporteros sin Fronteras. 

“Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”, aseveró Uribe en Twitter. Y agregó:

 


Hoy siguió:

 

RSF criticó  al expresidente colombiano por tratar de “ensuciar la reputación” del periodista francés y calificó los mensajes en la red de microblogging como “la injuria más ignominiosa”.

“Condenamos firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”, indica RSF en un comunicado.

“Desgraciadamente, este periodista no es la primera víctima” de Uribe que “algún día tendrá que responder de sus actos”, se añade en el comunicado, donde se elogia la actuación de Langlois durante su cautiverio y tras su liberación ayer, por afirmar que “hay que continuar informando del conflicto colombiano”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las FARC condicionan entrega de reportero a un debate sobre la libertad de informar

Las FARC exigieron un debate sobre la libertad de información en conflictos armados como demanda para la entrega del periodista francés Romeo Langlois— secuestrado hace nueve días—.

07-05-12

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

Dos periodistas franceses tienen 500 días secuestrados en Afganistán

El 30 de diciembre de 2009, los periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados por un grupo de talibanes mientras realizaban una cobertura en la provincia de Kapisa, en Afganistán.

13-05-11

COMENTARIOS