Coberturas

RSF condena “firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

 

Las polémicas declaraciones del expresidente Álvaro Uribe contra el periodista Roméo Langlois -liberado ayer por las FARC- causaron la indignación de Reporteros sin Fronteras. 

“Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”, aseveró Uribe en Twitter. Y agregó:

 


Hoy siguió:

 

RSF criticó  al expresidente colombiano por tratar de “ensuciar la reputación” del periodista francés y calificó los mensajes en la red de microblogging como “la injuria más ignominiosa”.

“Condenamos firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”, indica RSF en un comunicado.

“Desgraciadamente, este periodista no es la primera víctima” de Uribe que “algún día tendrá que responder de sus actos”, se añade en el comunicado, donde se elogia la actuación de Langlois durante su cautiverio y tras su liberación ayer, por afirmar que “hay que continuar informando del conflicto colombiano”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No olvides a los periodistas que siguen secuestrados en Siria

Los periodistas que se dedican a cubrir la guerra civil que acontece en Siria no solo se exponen a morir en medio del fuego cruzado mientras se dedican a realizar su trabajo informativo.

31-03-14

Colombia: Periodista que se enfrentó a expresidente Uribe recibe amenazas

La Fiscalía ha emitido un comunicado donde afirma que tanto la seguridad del periodista de RCN Noticias, como la de su familia, corre riesgo.

16-06-14

Las FARC publican video en el que declaran a periodista francés prisionero de guerra

Las FARC publicaron un video en el que confirman que tienen en su poder al periodista francés desaparecido hace una semana, Romeo Langlois.

06-05-12

COMENTARIOS