Claves

Vadim Lavrusik: “El periodista debe estar donde se encuentre su audiencia”

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2012

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, conversó con El País. Fue el nuevo invitado en una serie de entrevistas sobre “Los medios y la revolución digital” que organizó el diario español y The Paley Center.

Lavrusik— cuyo trabajo consiste en ayudar a los comunicadores a utilizar Facebook para informar y distribuir historias— refirió que, “el periodista debe estar allá donde se encuentre su audiencia“.

Sostiene que el sitio que creó Mark Zuckerberg se ha convertido en clave para el consumo de noticias por parte de los usuarios—y en solo dos años debido a que ahora compartir es más fácil—.

MEDIOS TRADICIONALES

Explicó que la red social ofrece una nueva vía para los medios tradicionales y que no se limita a la distribución de contenido ni a la obtención de tráfico, sino a una “nueva plataforma”. Y mostró la aplicación Social Reader de The Washington Post y sus buenos resultados.

Fue enfático al decir que los “estándares periodísticos no deberían cambiar con la plataforma”.

Sobre los móviles, dijo que siguen mejorando la aplicación para mostrar mejor el contenido.  Por último, indicó que encuentra un gran potencial en la tecnología táctil para cambiar el modo en que consumimos información en términos narrativos.

 

Vía El País

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

La 'redacción café' del Winnipeg Free Press

La editora de Social Media del Winnipeg Free Press decidió hacer un chat en línea desde su escritorio en su redacción-café. Ya lo había hecho antes así que no esperaba que algo inesperado sucediera.

04-09-11

Facebook puede promover fácilmente conductas racistas

Un estudio difundido por ScienceDirect indica que Facebook es una red que puede promover fácilmente los mensajes negativos y racistas, los cuales pueden influenciar a los usuarios.

31-03-13

COMENTARIOS