Claves

Vadim Lavrusik: “El periodista debe estar donde se encuentre su audiencia”

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, conversó con El País. Fue el nuevo invitado en una serie de entrevistas sobre “Los medios y la revolución digital” que organizó el diario español y The Paley Center.

Lavrusik— cuyo trabajo consiste en ayudar a los comunicadores a utilizar Facebook para informar y distribuir historias— refirió que, “el periodista debe estar allá donde se encuentre su audiencia“.

Sostiene que el sitio que creó Mark Zuckerberg se ha convertido en clave para el consumo de noticias por parte de los usuarios—y en solo dos años debido a que ahora compartir es más fácil—.

MEDIOS TRADICIONALES

Explicó que la red social ofrece una nueva vía para los medios tradicionales y que no se limita a la distribución de contenido ni a la obtención de tráfico, sino a una “nueva plataforma”. Y mostró la aplicación Social Reader de The Washington Post y sus buenos resultados.

Fue enfático al decir que los “estándares periodísticos no deberían cambiar con la plataforma”.

Sobre los móviles, dijo que siguen mejorando la aplicación para mostrar mejor el contenido.  Por último, indicó que encuentra un gran potencial en la tecnología táctil para cambiar el modo en que consumimos información en términos narrativos.

 

Vía El País

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

Reconstruyen cómo se gestó rumor que llevó a prisión a tuiteros mexicanos

Crece la indignación por la situación de los tuiteros mexicanos acusados de terrorismo en Veracruz. Los medios más importantes del mundo, como ya informamos, no dejan de expresar su sorpresa.

05-09-11

COMENTARIOS