Claves

Vadim Lavrusik: “El periodista debe estar donde se encuentre su audiencia”

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2012

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, conversó con El País. Fue el nuevo invitado en una serie de entrevistas sobre “Los medios y la revolución digital” que organizó el diario español y The Paley Center.

Lavrusik— cuyo trabajo consiste en ayudar a los comunicadores a utilizar Facebook para informar y distribuir historias— refirió que, “el periodista debe estar allá donde se encuentre su audiencia“.

Sostiene que el sitio que creó Mark Zuckerberg se ha convertido en clave para el consumo de noticias por parte de los usuarios—y en solo dos años debido a que ahora compartir es más fácil—.

MEDIOS TRADICIONALES

Explicó que la red social ofrece una nueva vía para los medios tradicionales y que no se limita a la distribución de contenido ni a la obtención de tráfico, sino a una “nueva plataforma”. Y mostró la aplicación Social Reader de The Washington Post y sus buenos resultados.

Fue enfático al decir que los “estándares periodísticos no deberían cambiar con la plataforma”.

Sobre los móviles, dijo que siguen mejorando la aplicación para mostrar mejor el contenido.  Por último, indicó que encuentra un gran potencial en la tecnología táctil para cambiar el modo en que consumimos información en términos narrativos.

 

Vía El País

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia nuevas extensiones para Chrome

Facebook anunció varias opciones nuevas para que la gente pueda interactuar, compartir y guardar contenidos en la plataforma de Facebook cuando navega en Chrome.

02-07-16

Gay Talese: “Las historias están donde usted las encuentra”

El maestro Gay Talese -uno de los fundadores del nuevo periodismo- cree que las historias se pueden encontrar en cualquier lado.

21-04-12

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

COMENTARIOS