Claves

Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

Google Inside AdWords

 

 

Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.

Según la compañía, se trata de  la herramienta Mute this Ad, la cual daría más control a las personas sobre el contenido publicitario en los sitios que revisas en la web. Estaría disponible en las próximas semanas.

La opción se suma a productos como TrueView en YouTube, y en las ventanas de las búsquedas de Google. Solo se agregaría un icono en la parte superior derecha de los contenidos de los anuncios en Google Display Network en lugar del conocido AdChoices.

Se indica que al hacer clic en el botón, desaparecerá la campaña.  “Empezamos mostrando la “x” en los anuncios que se basan en las categorías de intereses”, escribieron en el blog oficial.

“Creemos que es un primer paso en la dirección correcta de dar a los usuarios el control sobre los anuncios, mientras que ayude a los vendedores y los sitios web a ofrecer anuncios que funcionen mejor”, refirió Miguel Aiello, Gerente de Producto de la firma.

De esta forma, los anunciantes ya no pagarán por mostrar publicidad que no le interese a las personas.

Vía AdWords

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook trata de conectar al mundo con inteligencia artificial

Connectivity Lab de Facebook está utilizando inteligencia artificial para crear mapas de alta resolución de 20 países con el propósito de poder comprender mejor el modo de implementar Internet al 10% del mundo que no está conectado.

25-02-16

Diez claves para mejorar tus búsquedas en Google (II)

Seguimos con el resumen de las clases virtuales de Google para mejorar tus habilidades de búsqueda. En la segunda lección se incluyen diversos temas que pueden acelerar el hallazgo de resultados

12-07-12

Gmail para Android tiene más características

La última versión de Gmail para los móviles de Google permite a la comunidad guardar archivos adjuntos en los correos electrónicos, directamente en el disco duro de Drive.

20-05-14

COMENTARIOS