Claves

Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2012

Google Inside AdWords

 

 

Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.

Según la compañía, se trata de  la herramienta Mute this Ad, la cual daría más control a las personas sobre el contenido publicitario en los sitios que revisas en la web. Estaría disponible en las próximas semanas.

La opción se suma a productos como TrueView en YouTube, y en las ventanas de las búsquedas de Google. Solo se agregaría un icono en la parte superior derecha de los contenidos de los anuncios en Google Display Network en lugar del conocido AdChoices.

Se indica que al hacer clic en el botón, desaparecerá la campaña.  “Empezamos mostrando la “x” en los anuncios que se basan en las categorías de intereses”, escribieron en el blog oficial.

“Creemos que es un primer paso en la dirección correcta de dar a los usuarios el control sobre los anuncios, mientras que ayude a los vendedores y los sitios web a ofrecer anuncios que funcionen mejor”, refirió Miguel Aiello, Gerente de Producto de la firma.

De esta forma, los anunciantes ya no pagarán por mostrar publicidad que no le interese a las personas.

Vía AdWords

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post prepara contenido solo para Apple News

The Washington Post anunció a inicios de la semana sus planes para convertir su cobertura de las elecciones en una sección informativa independiente para Apple News. Se llama “Election Essentials”, y su actualización sale todos los lunes.

11-05-16

Pinterest prueba una navegación más personalizada para la comunidad

Pinterest está experimentando con una nueva forma de navegar en su plataforma con la función “Personalized for You” (personalizado para ti). Esta categoría añadirá a la red un espacio basado complemente en los intereses de la comunidad, de acuerdo con TechCrunch.

22-01-14

Google quiere un universo 100% web

Sabatini dice que “el Cloud Computing está permitiendo transformar un viejo modelo que ata al usuario a un determinado dispositivo, lo obliga a instalar frecuentes actualizaciones de software y tiene altos costos de mantenimiento”.

04-11-11

COMENTARIOS