Claves

Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2012

Google Inside AdWords

 

 

Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.

Según la compañía, se trata de  la herramienta Mute this Ad, la cual daría más control a las personas sobre el contenido publicitario en los sitios que revisas en la web. Estaría disponible en las próximas semanas.

La opción se suma a productos como TrueView en YouTube, y en las ventanas de las búsquedas de Google. Solo se agregaría un icono en la parte superior derecha de los contenidos de los anuncios en Google Display Network en lugar del conocido AdChoices.

Se indica que al hacer clic en el botón, desaparecerá la campaña.  “Empezamos mostrando la “x” en los anuncios que se basan en las categorías de intereses”, escribieron en el blog oficial.

“Creemos que es un primer paso en la dirección correcta de dar a los usuarios el control sobre los anuncios, mientras que ayude a los vendedores y los sitios web a ofrecer anuncios que funcionen mejor”, refirió Miguel Aiello, Gerente de Producto de la firma.

De esta forma, los anunciantes ya no pagarán por mostrar publicidad que no le interese a las personas.

Vía AdWords

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo formato de su app en Android

Facebook está preparando una nueva versión para su aplicación móvil de Android. La versión se llama Material Design, y algunos usuarios han recibido la invitación para probar sus características.

14-02-15

Chrome añade 9 idiomas y cada día usuarios traducen 150 millones de páginas

Las traducciones automáticas en Chrome ya suman más de 20 idiomas

26-04-17

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

05-07-13

COMENTARIOS