Claves

Directora de El Huffington Post: “Nuestra profesión es más necesaria que nunca”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Junio del 2012

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, versión española del medio estadounidense, considera que los periodistas juegan actualmente un rol muy importante en la sociedad debido a los cambios que se están dando en el mundo.

“Yo creo que en nuestra profesión (aunque hemos vivido grandes momentos de gloria) nos queda mucho, porque es una profesión necesaria para la sociedad y, además, estamos en un momento de transformación social sin precedentes. Yo no recuerdo que hayamos vivido muchas cosas parecidas, y espero que no volvamos a vivirlas, así que nuestra profesión es más necesaria que nunca”, dijo la periodista a 1001 Medios.

Domínguez junto con los otros siete comunicadores que forman parte de este nuevo proyecto ideado por El País y Arianna Huffington se preparan para el próximo 7 de junio, fecha en que El Huffington Post aparecerá en Internet.

El equipo que manejará el sitio está integrado por periodistas jóvenes —el menor tiene 25 años—, quienes tienen experiencia medios y son creativos, curiosos, sensatos, con criterio y “con muchas ganas de hacer las cosas”, además de que entienden a los medios digitales como herramientas perfectas para los periodistas.

La exlocutora radial también contó que El Huffington Post comenzará con cuatro o cinco secciones y que cubrirán todo tipo de temas. Sus contenidos no solo serán referencias de otros sitios, también tendrán artículos propios, tal como la versión norteamericana.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista”, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

12-07-13

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

14-03-16

Periodistas inician campaña #TambiénEsViolencia

La violencia contra las mujeres periodistas y la cobertura de estos casos y otros en la prensa ha llamado la atención de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS).

10-11-15

COMENTARIOS