Claves

Directora de El Huffington Post: “Nuestra profesión es más necesaria que nunca”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, versión española del medio estadounidense, considera que los periodistas juegan actualmente un rol muy importante en la sociedad debido a los cambios que se están dando en el mundo.

“Yo creo que en nuestra profesión (aunque hemos vivido grandes momentos de gloria) nos queda mucho, porque es una profesión necesaria para la sociedad y, además, estamos en un momento de transformación social sin precedentes. Yo no recuerdo que hayamos vivido muchas cosas parecidas, y espero que no volvamos a vivirlas, así que nuestra profesión es más necesaria que nunca”, dijo la periodista a 1001 Medios.

Domínguez junto con los otros siete comunicadores que forman parte de este nuevo proyecto ideado por El País y Arianna Huffington se preparan para el próximo 7 de junio, fecha en que El Huffington Post aparecerá en Internet.

El equipo que manejará el sitio está integrado por periodistas jóvenes —el menor tiene 25 años—, quienes tienen experiencia medios y son creativos, curiosos, sensatos, con criterio y “con muchas ganas de hacer las cosas”, además de que entienden a los medios digitales como herramientas perfectas para los periodistas.

La exlocutora radial también contó que El Huffington Post comenzará con cuatro o cinco secciones y que cubrirán todo tipo de temas. Sus contenidos no solo serán referencias de otros sitios, también tendrán artículos propios, tal como la versión norteamericana.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación James Foley se presenta en España

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero. Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

21-10-14

El País informa sobre “inminente transformación del diario en un medio digital”

El director de El País de España Antonio Caño sostuvo una reunión con la plantilla para explicar la inminente transformación del diario en un medio esencialmente digital, según se publicó en la edición web.

03-03-16

España: Revista económica anuncia su cierre y periodistas se quedan sin empleo

El expediente de regulación de empleo en este caso plantearía 20 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Las negociaciones se iniciarán el lunes 10 de diciembre.

05-12-12

COMENTARIOS