Claves

Directora de El Huffington Post: “Nuestra profesión es más necesaria que nunca”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, versión española del medio estadounidense, considera que los periodistas juegan actualmente un rol muy importante en la sociedad debido a los cambios que se están dando en el mundo.

“Yo creo que en nuestra profesión (aunque hemos vivido grandes momentos de gloria) nos queda mucho, porque es una profesión necesaria para la sociedad y, además, estamos en un momento de transformación social sin precedentes. Yo no recuerdo que hayamos vivido muchas cosas parecidas, y espero que no volvamos a vivirlas, así que nuestra profesión es más necesaria que nunca”, dijo la periodista a 1001 Medios.

Domínguez junto con los otros siete comunicadores que forman parte de este nuevo proyecto ideado por El País y Arianna Huffington se preparan para el próximo 7 de junio, fecha en que El Huffington Post aparecerá en Internet.

El equipo que manejará el sitio está integrado por periodistas jóvenes —el menor tiene 25 años—, quienes tienen experiencia medios y son creativos, curiosos, sensatos, con criterio y “con muchas ganas de hacer las cosas”, además de que entienden a los medios digitales como herramientas perfectas para los periodistas.

La exlocutora radial también contó que El Huffington Post comenzará con cuatro o cinco secciones y que cubrirán todo tipo de temas. Sus contenidos no solo serán referencias de otros sitios, también tendrán artículos propios, tal como la versión norteamericana.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas exigen que gobierno español intervenga por ofertas denigrantes de trabajo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid emitió un comunicado denunciando que ha recibido quejas de periodistas titulados a los que se le ofrecía el “pago” de 0,75 euros por una noticia de 800 caracteres.

23-01-12

El Correo de España apostará por el periodismo local

José Miguel Santamaría Alday ha sido designado como el nuevo director del periódico El Correo de España.

08-02-16

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

COMENTARIOS