Coberturas

Estudian nuevas medidas para evitar despidos en diario 20 Minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Foto: 20 Minutos

El Consejo de Administración que edita el diario español 20 Minutos aplazó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentaría hoy y por el que varios periodistas perderían su empleo.

“La dirección del grupo se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para informarles de las decisiones del Consejo e invitarlos a que colaboren en la búsqueda de nuevas medidas y soluciones. Ambas partes han acordado iniciar los contactos en breve”, señala Qué.es, que cita a EFE.

Según un comunicado de la compañía, esta decisión pretende encontrar un equilibrio que asegure la sostenibilidad económica del grupo editorial y que tenga “el menor efecto negativo posible” en los trabajadores.

El 24 de mayo pasado, el Grupo 20 Minutos informó al Comité de Empresa su deseo de presentar un ERE debido a las pérdidas económicas que ha registrado en los últimos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres pasos para contar historias largas que atrapen a los usuarios digitales

“Nuestro enemigo aquí es todo el Internet, donde todo está organizado para llamar tu atención”, aseguró Giles Wilson, editor de la BBC.

02-08-14

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

Periodista: Una app que te puede enseñar programación en el iPad

Si eres un periodista que realmente estás interesando en la programación para distintas plataformas, puedes descargar la aplicación Treehouse para el iPad. Con esta herramienta podrás introducirte por varios temas relacionados a la construcción, diseño y conceptos para crear contenido para la web.

25-07-13

COMENTARIOS