Coberturas

Estudian nuevas medidas para evitar despidos en diario 20 Minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Foto: 20 Minutos

El Consejo de Administración que edita el diario español 20 Minutos aplazó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentaría hoy y por el que varios periodistas perderían su empleo.

“La dirección del grupo se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para informarles de las decisiones del Consejo e invitarlos a que colaboren en la búsqueda de nuevas medidas y soluciones. Ambas partes han acordado iniciar los contactos en breve”, señala Qué.es, que cita a EFE.

Según un comunicado de la compañía, esta decisión pretende encontrar un equilibrio que asegure la sostenibilidad económica del grupo editorial y que tenga “el menor efecto negativo posible” en los trabajadores.

El 24 de mayo pasado, el Grupo 20 Minutos informó al Comité de Empresa su deseo de presentar un ERE debido a las pérdidas económicas que ha registrado en los últimos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

Conferencias de prensa a través de Twitter: información de primera mano en tiempo real

Las conferencias de prensa digitales a través de Twitter han comenzado a cobrar presencia en el mundo político y empresarial en algunos países y se presentan como una oportunidad para obtener información de primera mano en tiempo real.

25-11-12

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

COMENTARIOS