Coberturas

Estudian nuevas medidas para evitar despidos en diario 20 Minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Junio del 2012

Foto: 20 Minutos

El Consejo de Administración que edita el diario español 20 Minutos aplazó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentaría hoy y por el que varios periodistas perderían su empleo.

“La dirección del grupo se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para informarles de las decisiones del Consejo e invitarlos a que colaboren en la búsqueda de nuevas medidas y soluciones. Ambas partes han acordado iniciar los contactos en breve”, señala Qué.es, que cita a EFE.

Según un comunicado de la compañía, esta decisión pretende encontrar un equilibrio que asegure la sostenibilidad económica del grupo editorial y que tenga “el menor efecto negativo posible” en los trabajadores.

El 24 de mayo pasado, el Grupo 20 Minutos informó al Comité de Empresa su deseo de presentar un ERE debido a las pérdidas económicas que ha registrado en los últimos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta viñeta presenta los males que afectan al periodismo

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico —Pulitzer en caricatura editorial— publicó una viñeta en diciembre pasado que hay que mirar con detenimiento, pues presenta un diagnóstico de los medios estadounidenses y de la industria en general.

23-01-17

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Los 20 mejores tuits de @Gaboen140

@Gaboen140 es la cuenta en Twitter que quiere celebrar la obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

20-04-14

COMENTARIOS