Estudio

Estudio revela cómo cautiva Pinterest a los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2012

 

Pinterest se mira con otros ojos. Según el estudio de seguimiento ocular de Eyetrackshop, los usuarios de la red de tablones digitales no pueden evitar ver la página de arriba hacia abajo—y no de izquierda a derecha—. Asimismo, pasaron menos tiempo viendo la información del perfil que en las páginas de Facebook.

Se indica que para el estudio se utilizaron las webcams de 600 participantes. Se analizaron  sus movimientos oculares mientras navegaban por la red de colecciones digitales en intervalos de 10 segundos.

OBSERVACIONES:


1. Los pines superiores.

Los pines que estaban al frente y en el centro del sitio de la plataforma fueron vistos por el mayor porcentaje (que no indican) de espectadores.

2.Los rostros atraen la atención. 

Los usuarios encuestados vieron más rostros que objetos en la red.

3.La información del perfil no es tan notable. 

Se indica que la información del perfil no siempre domina el contenido del perfil. Estos elementos pueden dominar la atención en Facebook, pero en Pinterest menos gente se fijó en estos datos, refiere Mashable.

4.Las páginas de las marcas son tan populares como las páginas por categorías.

Los participantes se mostraron más propensos a decir que las páginas de marcas les hacían querer pinear cosas. Sin embargo, muchos también dijeron que las páginas eran definitivamente inspiradoras.

5.A los usuarios les gusta más la marca después ver su colección.

La mayoría de los participantes señaló que ver la página de la marca mejoró su opinión sobre ella. Se mostraron más propensos a comprar algo de esa empresa.

Puedes revisar estos 7 consejos para usar correctamente Pinterest.

 

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

Spotify llegará a Japón a fines de este mes

Después de más de un año como un rumor, Spotify por fin está llegará a Japón este mes. El servicio de streaming de música sueca entrará en funcionamiento en el país nipón antes de finales de setiembre, de acuerdo con una fuente de la compañía en diálogo con TechCrunch.

16-09-16

Crea pequeñas guías con fotos y la voz con esta aplicación

How.Do permite crear pequeñas historias desde el iPhone con muchas imágenes fijas y con audio de hasta 8 segundos para cada diapositiva. De acuerdo con la compañía, pronto tendrá la función de grabación de video.

24-11-13

COMENTARIOS