Estudio

Estudio revela cómo cautiva Pinterest a los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

 

Pinterest se mira con otros ojos. Según el estudio de seguimiento ocular de Eyetrackshop, los usuarios de la red de tablones digitales no pueden evitar ver la página de arriba hacia abajo—y no de izquierda a derecha—. Asimismo, pasaron menos tiempo viendo la información del perfil que en las páginas de Facebook.

Se indica que para el estudio se utilizaron las webcams de 600 participantes. Se analizaron  sus movimientos oculares mientras navegaban por la red de colecciones digitales en intervalos de 10 segundos.

OBSERVACIONES:


1. Los pines superiores.

Los pines que estaban al frente y en el centro del sitio de la plataforma fueron vistos por el mayor porcentaje (que no indican) de espectadores.

2.Los rostros atraen la atención. 

Los usuarios encuestados vieron más rostros que objetos en la red.

3.La información del perfil no es tan notable. 

Se indica que la información del perfil no siempre domina el contenido del perfil. Estos elementos pueden dominar la atención en Facebook, pero en Pinterest menos gente se fijó en estos datos, refiere Mashable.

4.Las páginas de las marcas son tan populares como las páginas por categorías.

Los participantes se mostraron más propensos a decir que las páginas de marcas les hacían querer pinear cosas. Sin embargo, muchos también dijeron que las páginas eran definitivamente inspiradoras.

5.A los usuarios les gusta más la marca después ver su colección.

La mayoría de los participantes señaló que ver la página de la marca mejoró su opinión sobre ella. Se mostraron más propensos a comprar algo de esa empresa.

Puedes revisar estos 7 consejos para usar correctamente Pinterest.

 

Vía Mashable

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

Este es el estudio de video de YouTube en EE.UU.

YouTube es uno de los mejores servicios para compartir con el mundo cualquier forma de expresión en forma de videos. Pero eso no es todo a lo que se dedica la compañía de Google, debes saber que tiene espacios físicos que tienen el propósito de proporcionar a los mejores creadores de contenidos, un espacio para elaborar cortos.

05-07-13

COMENTARIOS