Noticias

‘La arrogancia del periodista frena la reinvención del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

 

Wolfgang Blau, director web de Zeit Online, página web del semanario alemán Die Zeit, fue entrevistado por el diario El País como parte de un especial denominado Los medios y la revolución digital.

El directivo contó que los redactores de la publicación se encuentran en Hamburgo y que movieron la redacción digital, incluidos los 60 editores a tiempo completo a Berlín.

“Nuestro objetivo es una audiencia educada, de buen nivel económico y que parece compartir determinados valores con nuestros lectores en papel. Están interesados en cuestiones de justicia global, sostenibilidad”, señaló Blau.

De otro lado, dio su opinión sobre el futuro del periodismo. “Yo creo que si algo frena la reinvención del periodismo es la arrogancia del periodista”, ya que esta profesión atrae a “gente que quiere predicar”.

Además, comentó que la mayor resistencia por los social media y la web se encuentra en las secciones Cultura y Política de un diario debido a que en esas áreas se encuentre “el periodismo más interpretativo”.

Mira la entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas no saben administrar su tiempo?

Michael Andersen, director de Portland Afoot –un portal de noticias para ciudadanos que buscan minimizar el uso de los automóviles- y Barry Johnson, crítico de arte y editor de varias publicaciones de este rubro, conversaron sobre la forma en que los periodistas administran su tiempo. La charla fue publicada en Columbia Journalism Review, y hemos hecho un resumen con lo más resaltante.

21-11-10

Consejos para hacer buen periodismo

Javier Moreno, director del diario El País, da algunos consejos a los periodistas de la maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana.

10-02-11

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos.

29-01-16

COMENTARIOS