Noticias

‘La arrogancia del periodista frena la reinvención del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

 

Wolfgang Blau, director web de Zeit Online, página web del semanario alemán Die Zeit, fue entrevistado por el diario El País como parte de un especial denominado Los medios y la revolución digital.

El directivo contó que los redactores de la publicación se encuentran en Hamburgo y que movieron la redacción digital, incluidos los 60 editores a tiempo completo a Berlín.

“Nuestro objetivo es una audiencia educada, de buen nivel económico y que parece compartir determinados valores con nuestros lectores en papel. Están interesados en cuestiones de justicia global, sostenibilidad”, señaló Blau.

De otro lado, dio su opinión sobre el futuro del periodismo. “Yo creo que si algo frena la reinvención del periodismo es la arrogancia del periodista”, ya que esta profesión atrae a “gente que quiere predicar”.

Además, comentó que la mayor resistencia por los social media y la web se encuentra en las secciones Cultura y Política de un diario debido a que en esas áreas se encuentre “el periodismo más interpretativo”.

Mira la entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos conversado sobre ella y sobre su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y YouTube, por ejemplo. Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

07-10-12

Atención, periodista: 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos

Lo primero que aprendí en la escuela de periodismo fue que eso de la aséptica objetividad es un gran cuento, que en este oficio no reproducimos la realidad, sino un fragmento de ésta desde una perspectiva determinada, portadora de nuestras experiencias, convicciones y taras. Lo segundo fue que, justamente por ello, nada es casualidad en nuestros reportes: ni la palabra, ni la foto, ni la ubicación, nada, porque todo tiene un mensaje oculto, una intención de producir tal o cual cosa en la audiencia, aunque a veces no seamos tan conscientes de ello. Por eso, hoy me atrevo a ofrecer a mis colegas estos 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos, más allá del hashtag y los trending topics.

04-08-16

COMENTARIOS