Noticias

‘La arrogancia del periodista frena la reinvención del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

 

Wolfgang Blau, director web de Zeit Online, página web del semanario alemán Die Zeit, fue entrevistado por el diario El País como parte de un especial denominado Los medios y la revolución digital.

El directivo contó que los redactores de la publicación se encuentran en Hamburgo y que movieron la redacción digital, incluidos los 60 editores a tiempo completo a Berlín.

“Nuestro objetivo es una audiencia educada, de buen nivel económico y que parece compartir determinados valores con nuestros lectores en papel. Están interesados en cuestiones de justicia global, sostenibilidad”, señaló Blau.

De otro lado, dio su opinión sobre el futuro del periodismo. “Yo creo que si algo frena la reinvención del periodismo es la arrogancia del periodista”, ya que esta profesión atrae a “gente que quiere predicar”.

Además, comentó que la mayor resistencia por los social media y la web se encuentra en las secciones Cultura y Política de un diario debido a que en esas áreas se encuentre “el periodismo más interpretativo”.

Mira la entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Proponen que agresión a periodistas sea delito

Ante los constantes ataques contra la prensa, sobre todo cuando se denuncia hechos relacionados a corrupción del gobierno o revelaciones de los cárteles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México propuso que se tipifique como delito federal la agresión a miembros del gremio periodístico. En palabras de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la […]

05-09-10

Venezuela: Al menos tres periodistas heridos y otros tres sufrieron asaltos durante cobertura de marchas

En abril han sido detenidos 18 trabajadores de la prensa y 125 han sido agredidos. En lo que va de 2017 se han reportado 200 trabajadores de medios agredidos.

03-05-17

Villoro hace que el libro “Gabo periodista” sea para todos

El primer artículo de García Márquez que Villoro ha seleccionado para el libro narra la historia de cómo una vaca apareció en una esquina de la ciudad, paralizó todo el movimiento comercial de la zona y convirtió lo que era martes en domingo.

27-03-13

COMENTARIOS