Estudio

Los botones sociales en tu sitio web no tienen el resultado que esperas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Esta semana un post del diseñador Oliver Reichenstein causó revuelo, ya que dijo que los botones sociales en tu sitio web hacen que “te veas un poco desesperado”.

“En un medio con mucha publicidad y mucha autopromoción, cada innecesario pixel de ruido y ‘haz click’ debería ser evitado. A menos ruido (…) será más fácil que las personas estén enfocadas y lean realmente tu contenido”, explica Reichenstein en un post titulado “Sweep the Sleaze”, recogido por Poynter.

El director de Journalism Niemab Lab, Joshua Benton, realizó un análisis para determinar cuántos links que enlazan a un sitio de noticias se originan de un botón de Twitter.

El estudio, elaborado con un script de Luigi Montanez, revela que el promedio no supera el 30%, hay algunos casos que son la excepción, como Daily Kos, ProPublica, El País, pero en la mayoría de casos el botón de Twitter no es efectivo.

Lee más del estudio aquí.

¿Crees que los botones no son necesarios y que distraen a los lectores?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tweets del XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Foto: La información.com Javier Moreno, director de El País, Jean-François Fogel, Josep Ramoneda, Félix Bornstein, entre otros profesionales participarán en el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca. No te pierdas los tweets del #congresodigital: XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca  

10-03-11

HuffPost Canada: Los medios deben interactuar como personas en las redes sociales

Se dice que los medios de Arianna Huffington -o de AOL- solo quieren ‘robar’ contenido y empaquetarlo bien. Sin embargo, los editores están buscando historias. Es el caso de Kenny Yum, jefe de Huffington Post Canadá, el cual acaba de cumplir un año.

27-05-12

Revisa cómo se comparte tu contenido en redes

Si necesitas hacer un análisis del impacto que tienen tus sitios web te recomendamos emplear Like Explorer, un servicio en línea que permite reunir de forma rápida las veces que un sitio ha sido compartido en las principales redes sociales.

28-09-14

COMENTARIOS