Estudio

Los botones sociales en tu sitio web no tienen el resultado que esperas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Esta semana un post del diseñador Oliver Reichenstein causó revuelo, ya que dijo que los botones sociales en tu sitio web hacen que “te veas un poco desesperado”.

“En un medio con mucha publicidad y mucha autopromoción, cada innecesario pixel de ruido y ‘haz click’ debería ser evitado. A menos ruido (…) será más fácil que las personas estén enfocadas y lean realmente tu contenido”, explica Reichenstein en un post titulado “Sweep the Sleaze”, recogido por Poynter.

El director de Journalism Niemab Lab, Joshua Benton, realizó un análisis para determinar cuántos links que enlazan a un sitio de noticias se originan de un botón de Twitter.

El estudio, elaborado con un script de Luigi Montanez, revela que el promedio no supera el 30%, hay algunos casos que son la excepción, como Daily Kos, ProPublica, El País, pero en la mayoría de casos el botón de Twitter no es efectivo.

Lee más del estudio aquí.

¿Crees que los botones no son necesarios y que distraen a los lectores?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Actualización de Twitter para móviles trae novedades en “Descubre”

La actualización de la aplicación de Twitter para iOS y Android trae novedades en las búsquedas y en la pestaña “Descubre”. Por ejemplo, ahora las imágenes y resúmenes de notas se mostrarán automáticamente, sin necesidad de abrirlos.

16-11-12

Este es el ‘radar social’ de MTV

Parece que la cadena MTV usó como excusa la realización del MTV Video Music Awards 2013 para revelar una herramienta social potente y que no debemos pasar desapercibida, pues le ha hecho seguimiento a una gran cantidad de medios sociales en torno al evento.

26-08-13

COMENTARIOS