Estudio

Los botones sociales en tu sitio web no tienen el resultado que esperas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Esta semana un post del diseñador Oliver Reichenstein causó revuelo, ya que dijo que los botones sociales en tu sitio web hacen que “te veas un poco desesperado”.

“En un medio con mucha publicidad y mucha autopromoción, cada innecesario pixel de ruido y ‘haz click’ debería ser evitado. A menos ruido (…) será más fácil que las personas estén enfocadas y lean realmente tu contenido”, explica Reichenstein en un post titulado “Sweep the Sleaze”, recogido por Poynter.

El director de Journalism Niemab Lab, Joshua Benton, realizó un análisis para determinar cuántos links que enlazan a un sitio de noticias se originan de un botón de Twitter.

El estudio, elaborado con un script de Luigi Montanez, revela que el promedio no supera el 30%, hay algunos casos que son la excepción, como Daily Kos, ProPublica, El País, pero en la mayoría de casos el botón de Twitter no es efectivo.

Lee más del estudio aquí.

¿Crees que los botones no son necesarios y que distraen a los lectores?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba alertas en audio para las notificaciones

Facebook prueba más características. Algunos usuarios de la red social ya disfrutan de alertas en audio para las notificaciones. Uno de ellos fue Sean Ludwig, colaborador de VentureBeat.

10-11-12

El uso de las redes sociales en los móviles

El uso móvil de las redes sociales como Facebook y Twitter se está expandiendo a nivel demográfico entre millones de consumidores, lo cual ha captado la atención de los anunciantes.

04-07-13

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

COMENTARIOS