Estudio

Los botones sociales en tu sitio web no tienen el resultado que esperas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Esta semana un post del diseñador Oliver Reichenstein causó revuelo, ya que dijo que los botones sociales en tu sitio web hacen que “te veas un poco desesperado”.

“En un medio con mucha publicidad y mucha autopromoción, cada innecesario pixel de ruido y ‘haz click’ debería ser evitado. A menos ruido (…) será más fácil que las personas estén enfocadas y lean realmente tu contenido”, explica Reichenstein en un post titulado “Sweep the Sleaze”, recogido por Poynter.

El director de Journalism Niemab Lab, Joshua Benton, realizó un análisis para determinar cuántos links que enlazan a un sitio de noticias se originan de un botón de Twitter.

El estudio, elaborado con un script de Luigi Montanez, revela que el promedio no supera el 30%, hay algunos casos que son la excepción, como Daily Kos, ProPublica, El País, pero en la mayoría de casos el botón de Twitter no es efectivo.

Lee más del estudio aquí.

¿Crees que los botones no son necesarios y que distraen a los lectores?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La prensa de EE.UU. perdió la objetividad a raíz del 11-S"

El especialista francés Francis Pisani, en entrevista para El Tiempo, analizó la transformación del periodismo debido a los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos. Además, destacó el papel del periodismo ciudadano y las redes sociales.

12-09-11

Los medios, la inmediatez en Twitter y la presión de la audiencia

Las redes sociales son espacios riquísimos para conseguir información, pero los periodistas y los medios debemos tomar con pinzas cada dato, alerta o rumor. Tras el fuerte temblor ocurrido ayer en Perú la audiencia reclamó inmediatez. Esto fue lo que pasó… Y 5 recomendaciones básicas para circunstancias de urgencia.

06-05-10

Owloo, análisis y la comparación de estadísticas en redes sociales

Owloo es una herramienta que ayuda en el análisis de las redes sociales y la comparación de las estadísticas de Facebook, Twitter e Instagram.

28-12-15

COMENTARIOS