Coberturas

Movimiento mexicano #YoSoy132 presenta su manifiesto en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132, que busca un cambio en su país a través del libre acceso a la información, presentó su manifiesto en un video de un poco más de 8 minutos en el que explica qué es lo que busca y llama a otros jóvenes a unirse.

“La situación en que se encuentra México exige que las y los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos. Es momento de que luchemos por un cambio en nuestro país. Es momento de que pugnemos por un México más libre, más próspero y más justo”, señalan dos estudiantes en la grabación.

El movimiento sostiene que el sistema político actual no responde a la demanda de los mexicanos y que su objetivo es empoderar al ciudadano común a través de la información.

“La información hace que los ciudadanos puedan exigir y criticar de manera fundamentada a su gobierno, a los actores políticos, a los empresarios y a la sociedad misma. Por eso, YoSoy132 hace del derecho a la información, del derecho a la libertad de expresión sus principales demandas”, explica.

Para difundir su mensaje a todo el mundo, #YoSoy132 elaboró un video subtitulado en inglés con sus exigencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

29-07-12

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

Carmen Aristegui: “Lo que queremos es seguir haciendo periodismo”

La periodista Carmen Aristegui insistió en su interés de regresar a MVS con los periodistas siempre que se respete el contrato y el código de éticas vigentes

20-05-15

COMENTARIOS