Coberturas

Movimiento mexicano #YoSoy132 presenta su manifiesto en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132, que busca un cambio en su país a través del libre acceso a la información, presentó su manifiesto en un video de un poco más de 8 minutos en el que explica qué es lo que busca y llama a otros jóvenes a unirse.

“La situación en que se encuentra México exige que las y los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos. Es momento de que luchemos por un cambio en nuestro país. Es momento de que pugnemos por un México más libre, más próspero y más justo”, señalan dos estudiantes en la grabación.

El movimiento sostiene que el sistema político actual no responde a la demanda de los mexicanos y que su objetivo es empoderar al ciudadano común a través de la información.

“La información hace que los ciudadanos puedan exigir y criticar de manera fundamentada a su gobierno, a los actores políticos, a los empresarios y a la sociedad misma. Por eso, YoSoy132 hace del derecho a la información, del derecho a la libertad de expresión sus principales demandas”, explica.

Para difundir su mensaje a todo el mundo, #YoSoy132 elaboró un video subtitulado en inglés con sus exigencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Houston Chronicle cierra en México por decisión financiera

La prensa estadounidense disminuye en México con el cierre de la redacción del diario Houston Chronicle. La razón: retos financieros y la decisión de volverse una publicación local. Así lo informó Tim Johnson, jefe de la oficina de la editorial McClatchy Newspapers en ese país.

22-10-12

Asesinato de bloguero mexicano da la vuelta al mundo y preocupa

Mientras en Nuevo Laredo la prensa no abunda en detalles sobre el asesinato del bloguero mexicano que alertaba sobre la violencia en su ciudad, la prensa internacional se ocupa del tema y expresa su preocupación

10-11-11

Marca asegura que hackearon cuenta para burlarse de normalistas #Ayotzinapa

Ante la tristeza de todo el pueblo mexicano por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, quienes habrían sido asesinados, una marca publicó un lamentable mensaje en Twitter.

09-11-14

COMENTARIOS