Coberturas

Movimiento mexicano #YoSoy132 presenta su manifiesto en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132, que busca un cambio en su país a través del libre acceso a la información, presentó su manifiesto en un video de un poco más de 8 minutos en el que explica qué es lo que busca y llama a otros jóvenes a unirse.

“La situación en que se encuentra México exige que las y los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos. Es momento de que luchemos por un cambio en nuestro país. Es momento de que pugnemos por un México más libre, más próspero y más justo”, señalan dos estudiantes en la grabación.

El movimiento sostiene que el sistema político actual no responde a la demanda de los mexicanos y que su objetivo es empoderar al ciudadano común a través de la información.

“La información hace que los ciudadanos puedan exigir y criticar de manera fundamentada a su gobierno, a los actores políticos, a los empresarios y a la sociedad misma. Por eso, YoSoy132 hace del derecho a la información, del derecho a la libertad de expresión sus principales demandas”, explica.

Para difundir su mensaje a todo el mundo, #YoSoy132 elaboró un video subtitulado en inglés con sus exigencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotoperiodista asesinado decía que la cámara y la ética eran sus armas

En Xalapa, Veracruz, periodistas y ciudadanos protestaron ayer en la Plaza Lerdo por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, natural de Ciudad de México.

02-08-15

México: Cada internauta se conecta en promedio unas 4 horas diarias

Cada internauta se conecta en promedio unas 4 horas diarias desde 2.5 dispositivos en un ecosistema multipantalla donde la movilidad es preponderante.

06-09-16

Los tuiteros mexicanos no se callarán

La detención del mexicano Mario Flores Vargas por bromear en Twitter con el accidente del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora ha generado una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales.

15-11-11

COMENTARIOS