Herramientas

12 medios que están experimentando en Pinterest

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 02 de junio del 2012

Ahora que sabemos del gran éxito que están experimentando los medios de comunicación en Pinterest, hemos creado una lista de organizaciones de noticias que puedes seguir para descubrir historias, propuestas gráficas y mucho más.

1. PBS

Han optado por tener múltiples cuentas: cada una adaptada para un especial tipo de público. Así tenemos un Pinterest donde solo se comparten temas relacionados al arte, otro para padres, para niños, para educadores y una con recursos multimedia.

2. Chicago Tribune

Su pizarra más nutrida (y la más popular) “Chicago history”  muestra con imágenes de los archivos del Tribune toda la historia de Chicago.

3. The Wall Street Journal

Han creado la pizarra #morningWSJ, donde comparten fotografías enviadas por sus lectores, quienes muestran sus rutinas matutinas.

4. Usa Tooday

Crearon una pizarra donde diariamente  fomentan la educación. Buena propuesta.

5. The Denver Post

Además de su Pinterest oficial  han creado uno especial donde comparten archivos de su biblioteca privada.

6. San Francisco Chronicle

También han optado por tener un segundo Pinterest. Este contiene exclusivamente fotografías periodísticas.

7. Milenio

Su pizarra más destacada es la que se encarga de cubrir los acontecimientos de las elecciones en México.

8. Los Angeles Times

Es el medio que abarca la mayor cantidad de temas en sus pizarras. Encontraremos desde críticas a restaurantes hasta libros recomendados para adultos jóvenes.

9. Orange County Register

En su pizarra How to comparten con sus seguidores pins con tutoriales para realizar actividades ‘hágalo usted mismo’.

10. The Guardian

Están dando a conocer los mejores restaurantes del país para que sus seguidores puedan escoger entre sus platillos preferidos.

11. NBC News

Su pizarra más completa -y la más seguida- es la dedicada a noticias políticas.

 

12. Newsweek / The Daily Beast

Decidieron juntar en un solo Pinterest a la revista Newsweek y a la web The Daily Best. Debido a la gran amplitud de temas que abarcan, han conseguido hacerse de gran número de seguidores.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade botón “Promover” para agilizar su opción de publicidad

Pinterest está trabajando en nuevas características para hacer de su plataforma un espacio más amigable. La última de ellas es un botón que hace mucho más rápida la colocación de publicidad en el sitio. Se trata de “Promote” (en castellano, “Promover”). Para usarlo solo se tiene que seleccionar la imagen que se desea promocionar. Automáticamente se abrirá una ventana para […]

16-09-16

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

Las 10 cuentas de Pinterest con más seguidores en Perú

El uso de Pinterest se ha extendido por todo el mundo, pero en Perú ese fenómeno está llegando algo lento. Zoomsphere nos muestra una lista de las 10 cuentas con más seguidores en el país.

24-02-12

COMENTARIOS