Herramientas

12 medios que están experimentando en Pinterest

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 02 de junio del 2012

Ahora que sabemos del gran éxito que están experimentando los medios de comunicación en Pinterest, hemos creado una lista de organizaciones de noticias que puedes seguir para descubrir historias, propuestas gráficas y mucho más.

1. PBS

Han optado por tener múltiples cuentas: cada una adaptada para un especial tipo de público. Así tenemos un Pinterest donde solo se comparten temas relacionados al arte, otro para padres, para niños, para educadores y una con recursos multimedia.

2. Chicago Tribune

Su pizarra más nutrida (y la más popular) “Chicago history”  muestra con imágenes de los archivos del Tribune toda la historia de Chicago.

3. The Wall Street Journal

Han creado la pizarra #morningWSJ, donde comparten fotografías enviadas por sus lectores, quienes muestran sus rutinas matutinas.

4. Usa Tooday

Crearon una pizarra donde diariamente  fomentan la educación. Buena propuesta.

5. The Denver Post

Además de su Pinterest oficial  han creado uno especial donde comparten archivos de su biblioteca privada.

6. San Francisco Chronicle

También han optado por tener un segundo Pinterest. Este contiene exclusivamente fotografías periodísticas.

7. Milenio

Su pizarra más destacada es la que se encarga de cubrir los acontecimientos de las elecciones en México.

8. Los Angeles Times

Es el medio que abarca la mayor cantidad de temas en sus pizarras. Encontraremos desde críticas a restaurantes hasta libros recomendados para adultos jóvenes.

9. Orange County Register

En su pizarra How to comparten con sus seguidores pins con tutoriales para realizar actividades ‘hágalo usted mismo’.

10. The Guardian

Están dando a conocer los mejores restaurantes del país para que sus seguidores puedan escoger entre sus platillos preferidos.

11. NBC News

Su pizarra más completa -y la más seguida- es la dedicada a noticias políticas.

 

12. Newsweek / The Daily Beast

Decidieron juntar en un solo Pinterest a la revista Newsweek y a la web The Daily Best. Debido a la gran amplitud de temas que abarcan, han conseguido hacerse de gran número de seguidores.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditora de The New Yorker: “El hábito de leer revistas se ha ido”

No ve futuro en las revistas impresas. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, Newsweek y The New Yorker, dijo ya no leer más en este formato de papel. La inmediatez y el informarse en tiempo real ha derrumbado la tradicional manera de consumir este medio, así como la del periódico. “La explosión digital ha sido […]

09-11-13

El 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres

La periodista de The Guardian Kira Cochrane realizó un análisis sobre el papel de los hombres y mujeres en los principales medios del Reino Unido.

05-12-11

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

COMENTARIOS