Claves

Colombia: Gobierno elevará la seguridad de la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2012


Tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, el Gobierno de Colombia informó que usará sus recursos para elevar la seguridad de los periodistas  que cubren el conflicto con las FARC.

Juan Carlos Pinzón—ministro de Defensa de ese país— aseguró que no se restringirá la libertad de prensa en el proceso.

“Con la experiencia reciente, seguramente haremos esfuerzos para elevar la capacidad y la seguridad (de los periodistas), pero de ninguna manera vamos a dar marcha atrás en lo que debe ser la libertad de prensa”, aseveró Pinzón.

CUMPLIR CON EL DEBER PROFESIONAL

Para Pinzón, Langlois “estaba ejerciendo sus funciones como periodista”, opinión que no compartió Álvaro Uribe, expresidente de ese país cuando acusó al reportero de identificarse con el terrorismo.

“Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”, aseveró Uribe. Por su parte, RSF salió al frente y contestó al colombiano por tratar de “ensuciar la reputación” de Roméo Langlois calificando los mensajes en Twitter como “la injuria más ignominiosa”.

Amparados tanto por la libertad de prensa como por el derecho internacional, “pueden (los periodistas)  ir a cubrir zonas conflictivas para llevar la información y cumplir con su deber profesional”, concluye Pinzón.

 

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios alquilan sus oficinas vacías para ganar dinero extra

Para afrontar la reducción de los ingresos por publicidad y ganar dinero extra, algunos diarios norteamericanos están incursionando en el negocio de los bienes raíces y están alquilando las oficinas que tienen desocupadas debido a los recortes de personal.

22-01-13

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

COMENTARIOS