Claves

Colombia: Gobierno elevará la seguridad de la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2012


Tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, el Gobierno de Colombia informó que usará sus recursos para elevar la seguridad de los periodistas  que cubren el conflicto con las FARC.

Juan Carlos Pinzón—ministro de Defensa de ese país— aseguró que no se restringirá la libertad de prensa en el proceso.

“Con la experiencia reciente, seguramente haremos esfuerzos para elevar la capacidad y la seguridad (de los periodistas), pero de ninguna manera vamos a dar marcha atrás en lo que debe ser la libertad de prensa”, aseveró Pinzón.

CUMPLIR CON EL DEBER PROFESIONAL

Para Pinzón, Langlois “estaba ejerciendo sus funciones como periodista”, opinión que no compartió Álvaro Uribe, expresidente de ese país cuando acusó al reportero de identificarse con el terrorismo.

“Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”, aseveró Uribe. Por su parte, RSF salió al frente y contestó al colombiano por tratar de “ensuciar la reputación” de Roméo Langlois calificando los mensajes en Twitter como “la injuria más ignominiosa”.

Amparados tanto por la libertad de prensa como por el derecho internacional, “pueden (los periodistas)  ir a cubrir zonas conflictivas para llevar la información y cumplir con su deber profesional”, concluye Pinzón.

 

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times alista entre 50 y 100 despidos de sala de redacción

La reducción de personal es inminente en Los Angeles Times. Se alistan entre 50 y 100 despidos de la sala de redacción, de acuerdo con fuentes de CNN.

23-09-15

"Escuelas de periodismo necesitan modernizar sus planes de estudio"

La era digital ha generado nuevos retos para los periodistas que trabajan en medios de comunicación. Sin embargo, persiste el desconocimiento o la resistencia. Para evitar estas dificultades, las universidades deben enfocarse en educar a sus estudiantes en el manejo de herramientas digitales.

03-06-11

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

COMENTARIOS