Claves

Cómo crear un código QR con bitly

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de junio del 2012

Crear un código QR no es tan difícil como piensas, aunque hay herramientas muy buenas, bitly es una de las mejores, ya que solo hay que agregar unas letras a la dirección URL que has acortado. Aquí te mostramos cómo:

1. Debes ingresar al renovado bitly e ir a la parte inferior de la página (“Just want to shorten a link?”) No es necesario loguearse.

2. Luego copias el link y lo pegas en una nueva pestaña. Para crear el código QR debes agregarle estas letras al final del link: “.qrcode”. Por ejemplo: Este link acortado bit.ly/rc2jT8 quedará bit.ly/rc2jT8.qrcode

El código tendrá un tamaño de 249×249 píxeles.

3. Si quieres un código más grande o más pequeño le puedes agregar estas letras al final “?s=(tamaño de píxeles)”. Por ejemplo: Quiero que este link sea mucho más grande y así imprimirlo fácilmente bit.ly/rc2jT8.qrcode?s=700

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bitly se renueva y se convierte en un marcador social

Cuando quieres acortar un link lo primero que se te viene a la mente es bitly y goo.gl. El famoso Bitly, que tiene más de 25 mil millones de links almacenados, quiere ser más que una herramienta ocasional, por lo que hoy cambió de apariencia y de estrategia.

29-05-12

Google nos enseña a usar sus lentes

Google Glass, pese a estar todavía en desarrollo, y a su reciente hackeo, sigue siendo un proyecto futurista e innovador para varias industrias, que incluye la de noticias.

30-04-13

Una guía en línea para aprender a desarrollar blogs

Si se desarrolla adecuadamente, un blog puede convertirse en una excelente herramienta para la difusión de contenido a través de la web.

16-09-14

COMENTARIOS