Claves

Cómo crear un código QR con bitly

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de junio del 2012

Crear un código QR no es tan difícil como piensas, aunque hay herramientas muy buenas, bitly es una de las mejores, ya que solo hay que agregar unas letras a la dirección URL que has acortado. Aquí te mostramos cómo:

1. Debes ingresar al renovado bitly e ir a la parte inferior de la página (“Just want to shorten a link?”) No es necesario loguearse.

2. Luego copias el link y lo pegas en una nueva pestaña. Para crear el código QR debes agregarle estas letras al final del link: “.qrcode”. Por ejemplo: Este link acortado bit.ly/rc2jT8 quedará bit.ly/rc2jT8.qrcode

El código tendrá un tamaño de 249×249 píxeles.

3. Si quieres un código más grande o más pequeño le puedes agregar estas letras al final “?s=(tamaño de píxeles)”. Por ejemplo: Quiero que este link sea mucho más grande y así imprimirlo fácilmente bit.ly/rc2jT8.qrcode?s=700

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google nos enseña a usar sus lentes

Google Glass, pese a estar todavía en desarrollo, y a su reciente hackeo, sigue siendo un proyecto futurista e innovador para varias industrias, que incluye la de noticias.

30-04-13

Facebook tiene un código QR en el techo de uno de sus edificios

Mark Zuckerberg quería un código QR en uno de los edificios de Facebook y su deseo fue cumplido. El escenario: la sede de Menlo Park, en California. Es un código enorme: 12,80 metros de ancho.

27-03-12

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

COMENTARIOS