Claves

Cómo crear un código QR con bitly

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de junio del 2012

Crear un código QR no es tan difícil como piensas, aunque hay herramientas muy buenas, bitly es una de las mejores, ya que solo hay que agregar unas letras a la dirección URL que has acortado. Aquí te mostramos cómo:

1. Debes ingresar al renovado bitly e ir a la parte inferior de la página (“Just want to shorten a link?”) No es necesario loguearse.

2. Luego copias el link y lo pegas en una nueva pestaña. Para crear el código QR debes agregarle estas letras al final del link: “.qrcode”. Por ejemplo: Este link acortado bit.ly/rc2jT8 quedará bit.ly/rc2jT8.qrcode

El código tendrá un tamaño de 249×249 píxeles.

3. Si quieres un código más grande o más pequeño le puedes agregar estas letras al final “?s=(tamaño de píxeles)”. Por ejemplo: Quiero que este link sea mucho más grande y así imprimirlo fácilmente bit.ly/rc2jT8.qrcode?s=700

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bitly ya es seguro para la comunidad

El acortador en línea Bitly sufrió la última semana una crisis de seguridad que comprometió a toda su comunidad. A propósito, la organización compartió más detalles sobre lo que ocurrió en su blog.

11-05-14

Snapguide: Crea tutoriales desde tu iPhone o iPad para verlos en la PC

Snapguide es una aplicación gratuita para dispositivos iOS que permite crear y compartir tutoriales. Estas guías pueden visualizarse en el iPad, iPhone o desde cualquier PC.

24-07-12

Una guía en línea para aprender a desarrollar blogs

Si se desarrolla adecuadamente, un blog puede convertirse en una excelente herramienta para la difusión de contenido a través de la web.

16-09-14

COMENTARIOS