Claves

MySpace y otras redes en declive

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2012

 

Facebook, Twitter, LinkedIn, y Tumblr serían los reyes si de redes sociales hablamos. Pero esto no fue siempre así. Espacios como Friendster y MySpace alguna vez lideraron el ciberespacio. Sin embargo, los usuarios han empezado a abandonarlas.

¿Qué está pasando? A continuación revisaremos un análisis de algunas redes aún en el mercado:

1.MySpace ve reducida la cantidad de visitantes que recibe en la actualidad. De acuerdo con datos de  Google Trends citados por Royal Pingdom.

El tráfico mundial de MySpace desde 2009 hasta la actualidad:

Se indica que en solo tres años, el gigante pasó de registrar los 20 millones de visitantes diarios a alrededor de 2 millones, lo que significa una perdida de más del90% de sus visitantes en ese tiempo.

2. En Friendster, conocido sitio de “entretenimiento social”, el descenso de su comunidad es más notorio.

El tráfico mundial de Friendster desde 2009 hasta la actualidad:

En tres años —reporta Google Trends—, la red ha pasado de más de 3 millones de visitantes diarios a cerca de 40 mil de ellos (un descenso preocupante del 99% de usuarios).

 

3.  Bebo, lanzada en el 2005 con el fin de compartir fotos, enlaces, videos, aficiones e historias con otros usuarios, ya no registra 3 millones de visitantes diarios.

El tráfico mundial de Bebo desde 2009 hasta la actualidad:

Por el contrario, solo llega a alrededor de 50 mil internautas (aproximadamente un 98% de pérdida en el mercado).

 

4. Orkut, un sitio promovido por Google, a principios de 2011 tenía un alcance  de 60 millones de visitantes diarios.

El tráfico mundial de Orkut desde 2009 hasta la actualidad:

Hoy cuenta con solo 20 millones de visitantes frecuentes. Dos tercios se perdieron en poco más de un año.

 

Fuente: Royal Pingdom.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Políticas de Social Media, cuando el sentido común no es suficiente

Susana Herrera, profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, defiende la idea de que los medios se doten de políticas para regular el comportamiento de sus empleados en los medios sociales.

17-11-11

7 tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo

La industria del periodismo se ha visto sacudida por la  tecnología. Para el profesor Mark S. Luckie, de 10,000 words, se ha producido un cambio importante en la manera de recoger las noticias, distribuirlas y compartirlas. Aquí la selección de siete tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo: 1. Grabadora de audio digital: Las grabadoras […]

01-10-10

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

COMENTARIOS