Herramientas

Una aplicación que combina Pinterest y Evernote para crear tablones de recortes

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2012

Clipboard es un servicio en la web que combina los atributos de dos grandes sitios: Pinterest y Evernote.  Sin embargo, su negocio tiene que ver más con la recolección de datos.

Aquí también existen tablones pero, en el sentido gráfico, utiliza “contenidos recortados”, del cual— indica  Gary Flake, CEO de la red— pueden ser desde presentaciones (como los de SlideShare) hasta audio.

“Cuando se piensa en cómo las personas organizan cosas, se entiende que el 90% del mercado comparte la data por correo electrónico o en un documento de Word”, explica Flake, quien considera que es una práctica que no ha evolucionado mucho en la web.

CÓMO EMPEZAR

1.En el sitio de registro (aquí) puedes enlazar tu perfil en Facebook con la herramienta o crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico.

2.Da los permisos, agrega o edita algunos datos personales para seguir. Luego  encontrarás a otros usuarios, contactos tuyos que también están probando la herramienta.

3.En el último paso, puedes descargar la extensión Clipper para hacer los recortes—que pueden ser privados— o incluir el botón directamente a tu barra de marcadores en Google Chrome o Firefox.

4. El panel de control es sencillo. Debes utilizar los marcadores para empezar armar los tablones de recortes.  Cada vez que extraigas información debes indicar el título de un nuevo álbum o si lo incluirás en uno que ya creaste. Puedes mencionar a otros usuarios con la etiqueta @ y compartir el material en Facebook y Twitter.

a.

b.

Prueba la experiencia desde aquí.

 

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest dejó de esta disponible en China

Pinterest ya es parte del club de las redes sociales bloqueadas en China, junto a Facebook y Twitter, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

17-03-17

Una modalidad de estafa cibernética aparece en Pinterest

El phishing es una modalidad de estafa en la red que se caracteriza por adquirir información confidencial de forma delictiva. Usuarios inescrupulosos se encargaron de llevarla a la red social Pinterest.

06-03-12

Nace Pinerly, potente herramienta de análisis para Pinterest

La explosión de Pinterest ya es aprovechada por empresas y usuarios. Y ahora están muy interesados en conocer los resultados. El sitio Pinerly ayudará a medir estadísticas sobre el impacto y tráfico que genera la red social.

07-04-12

COMENTARIOS