Estudio

Usuarios diarios de Twitter casi se duplicaron en EEUU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2012

Un estudio de Pew Internet encontró que en febrero pasado el número de usuarios diarios de Twitter en EEUU llegó al 8% del total de adultos que se encuentran en Internet, casi el doble de lo registrado en agosto de 2011.

Según 10,000 Words, el resultado se debería a un incremento en el uso de smartphones, los propietarios de estos están más dispuestos que otros a utilizar la red microblogging a diario.

Los ciudadanos que más usan Twitter son los afroamericanos con un 28%, seguido de los hispanos con 14%. Asimismo, los usuarios más activos tienen entre 18 y 29 años.

La investigación se realizó a 2,253 estadounidenses mayores de 18 años entre el 20 de enero y el 19 de febrero de 2012. Revisa la metodología aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué las redes sociales son útiles para las compañías

¿Por qué tu negocio debe usar sitios de social media? Esta infografía de Wix revela que, por lo menos, el 30% de la población mundial utiliza la Internet.

22-02-12

Crea una infografía con los datos de tu cuenta en Twitter

Ver y entender toda nuestra actividad en Twitter sería muy tedioso si tuviéramos que lidiar con tablas llenas de porcentajes y datos en desorden. Por eso, es mejor leer todo en una clara y limpia infografía, como la que nos proporciona Vizify.

11-01-12

7 pasos para comenzar a usar Twitter

¿Quieres convertirte en un usuario avanzado de Twitter? Esta infografía de Twiends presenta siete claves para comenzar a usar la red de microblogging.

17-08-11

COMENTARIOS