Estudio

Usuarios diarios de Twitter casi se duplicaron en EEUU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2012

Un estudio de Pew Internet encontró que en febrero pasado el número de usuarios diarios de Twitter en EEUU llegó al 8% del total de adultos que se encuentran en Internet, casi el doble de lo registrado en agosto de 2011.

Según 10,000 Words, el resultado se debería a un incremento en el uso de smartphones, los propietarios de estos están más dispuestos que otros a utilizar la red microblogging a diario.

Los ciudadanos que más usan Twitter son los afroamericanos con un 28%, seguido de los hispanos con 14%. Asimismo, los usuarios más activos tienen entre 18 y 29 años.

La investigación se realizó a 2,253 estadounidenses mayores de 18 años entre el 20 de enero y el 19 de febrero de 2012. Revisa la metodología aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica automáticamente entradas de RSS en Twitter

Twibble es una herramienta digital gratuita que te permite conectar tu feed de RSS con Twitter. De esta forma, podrás publicar automáticamente las entradas compartidas en tu blog.

14-07-14

Cinco de los tuiteros más influyentes de la Primavera Árabe

Las protestas que originaron una revolución en países como Egipto, Túnez y Siria tuvieron como protagonistas a jóvenes activistas que usaron Twitter como una herramienta para motivar un cambio en el mundo árabe.

12-09-11

Usuarios de Twitter en América Latina son consumidores online

Los principales productos comprados en línea por los usuarios de la plataforma en Colombia son ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios.

19-06-16

COMENTARIOS