Estudio

Usuarios diarios de Twitter casi se duplicaron en EEUU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2012

Un estudio de Pew Internet encontró que en febrero pasado el número de usuarios diarios de Twitter en EEUU llegó al 8% del total de adultos que se encuentran en Internet, casi el doble de lo registrado en agosto de 2011.

Según 10,000 Words, el resultado se debería a un incremento en el uso de smartphones, los propietarios de estos están más dispuestos que otros a utilizar la red microblogging a diario.

Los ciudadanos que más usan Twitter son los afroamericanos con un 28%, seguido de los hispanos con 14%. Asimismo, los usuarios más activos tienen entre 18 y 29 años.

La investigación se realizó a 2,253 estadounidenses mayores de 18 años entre el 20 de enero y el 19 de febrero de 2012. Revisa la metodología aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué multaron a Twitter en Turquía?

El pasado verano, el Gobierno turco se lanzó en una “guerra contra el terrorismo”, en la que sus enemigos son tanto el grupo yihadista Estado Islámico, en su territorio y en Siria, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de Turquía y el norte de Irak.

11-12-15

La Casa Blanca abre cuenta en Twitter para la primera dama de EE.UU.

La estrategia política de la Casa Blanca abarca desde hace un tiempo una fuerte presencia en las redes sociales. Y ahora incluye un nuevo perfil para la Primera Dama de EE.UU. en Twitter.

19-01-13

Chrome para iPhone y iPad permite compartir páginas en Facebook y Twitter

La actualización de Google Chrome para iOS trae varias novedades. La principal es que permite compartir páginas directamente desde el navegador a las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

23-08-12

COMENTARIOS