Noticias

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

Sin embargo, lo que llama la atención es que AOL, y en especial su sitio The Huffington Post, hace lo mismo con sus notas y copia, algunas veces, demasiadas frases de otro artículo.

Mike Masnick señala que la nota que aparece en Maryland Juice sí tiene varios párrafos similares a Wheaton Patch, pero que también tiene bastante contenido propio y opiniones, pero parece que para la firma de medios el post titulado SPOTLIGHT: The Issue of Race in Montgomery County es un pecado.

En una carta enviada al medio, AOL pide que el post no tenga más de dos oraciones del original y que la foto tenga el crédito respectivo, además de un link a la nota de Patch. Asimismo, exige que el blog prometa no volver a colocar una imagen ni parte de un artículo de propiedad de la compañía.

El plazo para realizar estos cambios son cinco días útiles, sino AOL tomará acciones legales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest tiene un espacio para las historias detrás de la ‘Semana de la Moda’

Pinterest está apoyando el evento New York Fashion Week con un espacio dedicado a todo el contenido que se genere en torno al evento, el cual comenzará el próximo jueves. Las marcas de moda y los medios de comunicación en especial, estarán atentos a todos los incidentes y esta es una buena herramienta para estar al tanto.

28-08-13

Periodista: Consejos para crear una marca personal

Si no apareces en Google, algo está mal con tu marca personal.

17-11-13

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

COMENTARIOS