Noticias

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

Sin embargo, lo que llama la atención es que AOL, y en especial su sitio The Huffington Post, hace lo mismo con sus notas y copia, algunas veces, demasiadas frases de otro artículo.

Mike Masnick señala que la nota que aparece en Maryland Juice sí tiene varios párrafos similares a Wheaton Patch, pero que también tiene bastante contenido propio y opiniones, pero parece que para la firma de medios el post titulado SPOTLIGHT: The Issue of Race in Montgomery County es un pecado.

En una carta enviada al medio, AOL pide que el post no tenga más de dos oraciones del original y que la foto tenga el crédito respectivo, además de un link a la nota de Patch. Asimismo, exige que el blog prometa no volver a colocar una imagen ni parte de un artículo de propiedad de la compañía.

El plazo para realizar estos cambios son cinco días útiles, sino AOL tomará acciones legales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

Venezuela: Diario El Nacional podría desaparecer en tres semanas por falta de papel

El presidente del diario “El Nacional” dice que la situación de Venezuela está a punto de ser como la de Cuba.

13-02-14

Técnicas para escribir en la web

Entrevista con Guillermo Franco, autor de Cómo escribir para la web, el cual puedes descargar aquí. En el blog Navegandoentrelinks encontrarás las ponencias del periodista colombiano, y más detalles sobre sus exposiciones. La Universidad de Piura y Telefónica permitieron que Franco realizara en Lima un taller para periodistas.

06-11-09

COMENTARIOS