Noticias

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

Sin embargo, lo que llama la atención es que AOL, y en especial su sitio The Huffington Post, hace lo mismo con sus notas y copia, algunas veces, demasiadas frases de otro artículo.

Mike Masnick señala que la nota que aparece en Maryland Juice sí tiene varios párrafos similares a Wheaton Patch, pero que también tiene bastante contenido propio y opiniones, pero parece que para la firma de medios el post titulado SPOTLIGHT: The Issue of Race in Montgomery County es un pecado.

En una carta enviada al medio, AOL pide que el post no tenga más de dos oraciones del original y que la foto tenga el crédito respectivo, además de un link a la nota de Patch. Asimismo, exige que el blog prometa no volver a colocar una imagen ni parte de un artículo de propiedad de la compañía.

El plazo para realizar estos cambios son cinco días útiles, sino AOL tomará acciones legales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

COMENTARIOS