Noticias

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

Sin embargo, lo que llama la atención es que AOL, y en especial su sitio The Huffington Post, hace lo mismo con sus notas y copia, algunas veces, demasiadas frases de otro artículo.

Mike Masnick señala que la nota que aparece en Maryland Juice sí tiene varios párrafos similares a Wheaton Patch, pero que también tiene bastante contenido propio y opiniones, pero parece que para la firma de medios el post titulado SPOTLIGHT: The Issue of Race in Montgomery County es un pecado.

En una carta enviada al medio, AOL pide que el post no tenga más de dos oraciones del original y que la foto tenga el crédito respectivo, además de un link a la nota de Patch. Asimismo, exige que el blog prometa no volver a colocar una imagen ni parte de un artículo de propiedad de la compañía.

El plazo para realizar estos cambios son cinco días útiles, sino AOL tomará acciones legales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

Turquía: Detienen a periodista por sus tuits

Las criticas al Gobierno de Turquía le costaron la libertad al periodista Aytekin Gezici, quien fue intervenido luego de que un tribunal considerara sus mensajes en la red de microblogging bajo una nueva regulación.

17-10-14

COMENTARIOS