Coberturas

Facebook tendría mecanismos de supervisión paterna para menores de 13 años

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de Junio del 2012

Con una pérdida del 27,05 % de su valor desde que salió a la Bolsa, Facebook se enfrenta al difícil reto de hacerse más confiable para incrementar su rentabilidad a largo plazo. Por ello, según The Wall Street Journal, Facebook empezó a trabajar en mecanismos de supervisión paterna para los menores de 13 años que quieran crearse una cuenta en esta red social.

La legislación federal estadounidense requiere que los sitios web obtengan una autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de menores. Este sería el siguiente paso a seguir por Zuckerberg: conectar la cuenta de los niños con la de sus padres para que estos puedan aceptar o rechazar las invitaciones de amistad, por ejemplo.

Pero no todo sería responsabilidad social. De implementarse el nuevo sistema, Facebook también estaría pensando en incrementar su rentabilidad cobrándole a los padres por los juegos que descarguen los niños. Asimismo, podría librarse de  futuros problemas ante las autoridades de regulación estadounidense.

Visto en The Guardian.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook revela las tendencias más importantes del 2012

Facebook reveló hoy los temas de los que más se habló en la red social en 11 países, incluyendo EE.UU., Reino Unido, Australia y Francia.

12-12-12

73% de adolescentes usa Facebook en EE.UU.

A un día de cumplirse el décimo aniversario de Facebook, el futuro de la red social no pinta tan desalentador como algunos lo predecían. Ya la compañía desestimó un último informe en el que se auguraba que perdería el 80% de sus usuarios a 2017. El Centro Pew acaba de publicar los resultados de un […]

03-02-14

¿Públicos, privados o secretos? Cómo usar los nuevos grupos de Facebook

Todos hemos sufrido con los nuevos cambios que presenta Facebook, no solo en el sistema de privacidad de nuestras cuentas, sino también en los grupos que integramos o a los que somos invitados. Por eso, Jen Lee Reeves, productora de KOMU8 Noticias, ha elaborado un interesante post en el que da consejos de cómo usar […]

17-10-10

COMENTARIOS