Coberturas

Facebook tendría mecanismos de supervisión paterna para menores de 13 años

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

Con una pérdida del 27,05 % de su valor desde que salió a la Bolsa, Facebook se enfrenta al difícil reto de hacerse más confiable para incrementar su rentabilidad a largo plazo. Por ello, según The Wall Street Journal, Facebook empezó a trabajar en mecanismos de supervisión paterna para los menores de 13 años que quieran crearse una cuenta en esta red social.

La legislación federal estadounidense requiere que los sitios web obtengan una autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de menores. Este sería el siguiente paso a seguir por Zuckerberg: conectar la cuenta de los niños con la de sus padres para que estos puedan aceptar o rechazar las invitaciones de amistad, por ejemplo.

Pero no todo sería responsabilidad social. De implementarse el nuevo sistema, Facebook también estaría pensando en incrementar su rentabilidad cobrándole a los padres por los juegos que descarguen los niños. Asimismo, podría librarse de  futuros problemas ante las autoridades de regulación estadounidense.

Visto en The Guardian.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook brinda funciones sociales a las apps de Apple TV

Facebook ha lanzado un nuevo desarrollador SDK que trae funciones sociales a las aplicaciones integradas para el nuevo Apple TV. Gracias a esta opción, los desarrolladores pueden pedir a sus usuarios ingresar a sus cuentas usando Facebook y así compartir contenido en la red social.

27-11-15

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

Facebook prueba múltiples NewsFeed en los móviles

Facebook está probando alimentaciones múltiples, basadas en temas dentro de la aplicación móvil. Este experimento fue iniciado por la compañía en octubre cuando entre un pequeño grupo de personas.

30-12-15

COMENTARIOS