Coberturas

Facebook tendría mecanismos de supervisión paterna para menores de 13 años

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

Con una pérdida del 27,05 % de su valor desde que salió a la Bolsa, Facebook se enfrenta al difícil reto de hacerse más confiable para incrementar su rentabilidad a largo plazo. Por ello, según The Wall Street Journal, Facebook empezó a trabajar en mecanismos de supervisión paterna para los menores de 13 años que quieran crearse una cuenta en esta red social.

La legislación federal estadounidense requiere que los sitios web obtengan una autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de menores. Este sería el siguiente paso a seguir por Zuckerberg: conectar la cuenta de los niños con la de sus padres para que estos puedan aceptar o rechazar las invitaciones de amistad, por ejemplo.

Pero no todo sería responsabilidad social. De implementarse el nuevo sistema, Facebook también estaría pensando en incrementar su rentabilidad cobrándole a los padres por los juegos que descarguen los niños. Asimismo, podría librarse de  futuros problemas ante las autoridades de regulación estadounidense.

Visto en The Guardian.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

17-12-14

Facebook actualiza botones para compartir contenidos

Facebook actualizó hoy sus botones personalizables para embeber en los blogs. Solo pasó un mes desde que la compañía social presentó el rediseño del ‘Like’ y el ‘Share’.

11-12-13

Facebook mostrará su utilidad en las redacciones a editores del World Editors Forum

Los editores de medios que asistan al World Editors Forum -que se realizará del 12 al 15 de octubre en Viena- participarán de un taller sobre el uso periodístico de Facebook

27-07-11

COMENTARIOS