Coberturas

Gobierno venezolano ataca a la prensa en asamblea de la OEA

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

Foto: AP

El embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, arremetió contra la prensa en el primer día de la asamblea que se realiza en Bolivia.

“La dictadura mediática impone la censura y hace más difícil el debate político”, dijo.

Chaderton consideró que Fox News (EE.UU.), Clarín (Argentina), La Nación (Argentina), El Nacional (Venezuela), El Universal (Venezuela) y los que pertenecen al Grupo de Diarios América (GDA), la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), la Asociación Interamericana de Radiodifusión “emiten mensajes de odio” en la región.

En otro momento criticó al rotativo estadounidense The Washington Post, que alguna vez publicó una “editorial absolutamente racista” contra el mandatario boliviano, Evo Morales.

Sin embargo, a su criterio, el que tiene el “mayor lenguaje de odio en el continente” es el diario El Universo de Guayaquil, medio querellado por Rafael Correa.

CENSURA EN VENEZUELA

El periodista Marcelo Cantelmi publicó un artículo en Clarín sobre el poder que tiene Twitter para sortear la censura en Venezuela y en el que cuenta la importancia que tiene esta plataforma en la sociedad.

Miguel Henrique Otero Silva, el editor de El Nacional, un entusiasta de ese canal, ha llegado incluso a montar una fundación en la cual un grupo de técnicos enseña a la gente a valorar el potencial de esa herramienta (Twitter) y a utilizarla como un verdadero canal de información popular”, señala.

Asimismo, contó el poder que tuvo en una ocasión en que militares habían ocupado la plaza principal de Zulia para que el gobernador opositor no diera un discurso. Más de 800 retuits hicieron que los soldados y tanquetas abandonaran el lugar.

Con información de La Nación y Clarín.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

Un drone compacto con GoPro

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

15-01-14

10 famosas historias de periodistas que plagiaron

La dos veces ganadora del premio Pullitzer Sari Horwitz copió dos párrafos del diario Arizona Republic para complementar su nota sobre el caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords, quien resultó herida en un atentado en 2011.

01-04-12

COMENTARIOS