Coberturas

Gobierno venezolano ataca a la prensa en asamblea de la OEA

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

Foto: AP

El embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, arremetió contra la prensa en el primer día de la asamblea que se realiza en Bolivia.

“La dictadura mediática impone la censura y hace más difícil el debate político”, dijo.

Chaderton consideró que Fox News (EE.UU.), Clarín (Argentina), La Nación (Argentina), El Nacional (Venezuela), El Universal (Venezuela) y los que pertenecen al Grupo de Diarios América (GDA), la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), la Asociación Interamericana de Radiodifusión “emiten mensajes de odio” en la región.

En otro momento criticó al rotativo estadounidense The Washington Post, que alguna vez publicó una “editorial absolutamente racista” contra el mandatario boliviano, Evo Morales.

Sin embargo, a su criterio, el que tiene el “mayor lenguaje de odio en el continente” es el diario El Universo de Guayaquil, medio querellado por Rafael Correa.

CENSURA EN VENEZUELA

El periodista Marcelo Cantelmi publicó un artículo en Clarín sobre el poder que tiene Twitter para sortear la censura en Venezuela y en el que cuenta la importancia que tiene esta plataforma en la sociedad.

Miguel Henrique Otero Silva, el editor de El Nacional, un entusiasta de ese canal, ha llegado incluso a montar una fundación en la cual un grupo de técnicos enseña a la gente a valorar el potencial de esa herramienta (Twitter) y a utilizarla como un verdadero canal de información popular”, señala.

Asimismo, contó el poder que tuvo en una ocasión en que militares habían ocupado la plaza principal de Zulia para que el gobernador opositor no diera un discurso. Más de 800 retuits hicieron que los soldados y tanquetas abandonaran el lugar.

Con información de La Nación y Clarín.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

12-02-14

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

Twitter es un poderoso medio sin periodistas

Hace poco, Mark Luckie aseguró que Twitter no tenía planeado ser un medio de comunicación, aunque su naturaleza hace que la red social sea un medio de comunicación de gran alcance.

12-05-13

COMENTARIOS