Coberturas

Gobierno venezolano ataca a la prensa en asamblea de la OEA

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

Foto: AP

El embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, arremetió contra la prensa en el primer día de la asamblea que se realiza en Bolivia.

“La dictadura mediática impone la censura y hace más difícil el debate político”, dijo.

Chaderton consideró que Fox News (EE.UU.), Clarín (Argentina), La Nación (Argentina), El Nacional (Venezuela), El Universal (Venezuela) y los que pertenecen al Grupo de Diarios América (GDA), la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), la Asociación Interamericana de Radiodifusión “emiten mensajes de odio” en la región.

En otro momento criticó al rotativo estadounidense The Washington Post, que alguna vez publicó una “editorial absolutamente racista” contra el mandatario boliviano, Evo Morales.

Sin embargo, a su criterio, el que tiene el “mayor lenguaje de odio en el continente” es el diario El Universo de Guayaquil, medio querellado por Rafael Correa.

CENSURA EN VENEZUELA

El periodista Marcelo Cantelmi publicó un artículo en Clarín sobre el poder que tiene Twitter para sortear la censura en Venezuela y en el que cuenta la importancia que tiene esta plataforma en la sociedad.

Miguel Henrique Otero Silva, el editor de El Nacional, un entusiasta de ese canal, ha llegado incluso a montar una fundación en la cual un grupo de técnicos enseña a la gente a valorar el potencial de esa herramienta (Twitter) y a utilizarla como un verdadero canal de información popular”, señala.

Asimismo, contó el poder que tuvo en una ocasión en que militares habían ocupado la plaza principal de Zulia para que el gobernador opositor no diera un discurso. Más de 800 retuits hicieron que los soldados y tanquetas abandonaran el lugar.

Con información de La Nación y Clarín.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español es amenazado por una columna de opinión manipulada

El periodista madrileño, Ignacio Escolar, publicó el martes pasado un texto en su blog titulado ‘Las falacias del arzobispo’. Al día siguiente la web Periodista Digital difundió una nota que usaba como titular una supuesta afirmación que mencionaba que la Iglesia ha encubierto a pederastas durante siglos.

27-01-12

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

¿Merecía Hugo Chávez un premio a la libertad de expresión?

El mandatario venezolano Hugo Chávez recibió la distinción Rodolfo Walsh en la Universidad de La Plata de Argentina. Acompañado de dirigentes piqueteros y funcionarios del Gobierno criticó nuevamente a los Estados Unidos y a los medios de comunicación. Ningún canal pudo transmitir la ceremonia, a excepción de Canal 7, informaron diversos medios como Clarín y […]

29-03-11

COMENTARIOS