Coberturas

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Junio del 2012

Y ocurrió lo que se temía. Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

Hamad al-Naqi, de 26 años, se declaró inocente al inicio del juicio el mes pasado. Según dijo, su cuenta había sido hackeada.

Pero fue en vano. El veredicto lo declaró culpable de todos los cargos, dijo a Reuters un secretario de la corte. La sentencia es la máxima que podría haber recibido, según su abogado, Khaled al-Shatti.

El juez lo declaró culpable de insultar al profeta, a su esposa y sus compañeros, burlarse del Islam, provocar tensiones sectarias, insultar a los gobernantes de Arabia Saudita y Bahréin y hacer un uso indebido de su teléfono celular para divulgar los comentarios.

Bajo la ley kuwaití, la defensa puede presentar una apelación a los 20 días del veredicto.

Algunos políticos kuwaitíes  habían pedido que Naqi fuese condenado a muerte en un caso que avivó las tensiones sectarias en el país del Golfo.

En abril, un tribunal de Kuwait condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos US$18,000 como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recomendaciones para periodistas freelance en Twitter

Que trabajes por tu cuenta no quiere decir que dejes de ser disciplinado y que en tus cuentas de social media puedes publicar lo que gustes. All Twitter recomendó 4 cosas que debes tener en cuenta con respecto a tu presencia en Twitter.

19-11-11

Todas tus notificaciones en un solo lugar

La velocidad con la que se trabaja en redes sociales muchas veces genera que se pierda información valiosa, especialmente si recibimos constantemente notificaciones y no tenemos el tiempo suficiente para revisarlas todas.

02-09-14

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

COMENTARIOS