Noticias

Los secretos de National Geographic para impresionar en Instagram

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

Hace dos meses, un equipo de la National Geographic inició una expedición hacia el Everest. Parte del extraordinario trabajo lo podemos ver en diversas plataformas como informamos hace unos días. La cuenta de National Geographic  en Instagram es impresionante.  ¿Cómo lo hicieron? Vamos por partes.

 

En Photoshelter nos cuentan que el equipo usó un iPhone 4S y cargadores solares. Para que el frío no ‘mate’ los teléfonos los guardan entre sus ropas  o en el saco de dormir.

Además de Instagram usan otras aplicaciones como Camera+ (la función ‘Claridad’ los ha ayudado mucho porque resalta las texturas y las sombras en la nieve y el hielo) , Diptic, AutoStitch, Tilt Shift Focus, Squaready (para conseguir de inmediato la foto en el formato Instagram)  y Slow Shutter. En algunos casos usan HDR.

Más detalles técnicos sobre la cobertura aquí.

Revisa todas las fotos que el equipo colgó en Instagram desde este enlace.

La documentación completa de esta expedición en en blog On Everest de la National Geographic.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

Diario Milenio de México presenta cuenta en Instagram con fotos del terremoto

El diario mexicano Milenio prueba una nueva experiencia en las redes sociales con su aparición en la red social— de 27 millones de usuarios— Instagram.

27-03-12

COMENTARIOS