Noticias

Periodistas del New York Times exigen un contrato justo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2012

 

El gremio periodístico neoyorkino The Newspaper Guild  presentó un video donde aparecen algunos reporteros del New York Times exigiendo un contrato justo en la batalla contra la postura de la administración de la organización.

En las imágenes aparecen Dan Wakin, Ralph Blumenthal, Clyde Haberman y John Schwartz. Todos ellos dicen sentirse traicionados luego de describir su experiencia dentro del rotativo.

Clyde Haberman, periodista que se inició en el papel en 1977 y que ahora se opone a los términos del NYT, dijo: “Muchos de nosotros  no solo tenemos que poner nuestras carreras y familias en la línea al servicio de The New York Times, en muchos casos, ponemos nuestras vidas”.

MÁS TIEMPO CON EL PAPEL

Para Blumenthal trabajar en el Times, más que vivir su  “vocación” era vivir como en un “sacerdocio“. Refirió que ha pasado más tiempo con el papel a lo largo de su carrera que con su propia familia.

Así continúan los esfuerzos de los miembros del diario para negociar  la concesión de aumentos de sueldo y el mantenimiento del plan de pensiones en un ambiente tenso entre empleados y directivos del Times.

Hace poco informamos de la campaña Pay the writer! impulsada por la National Writers Union, grupo  que defiende a los escritores por el derecho a ser remunerados adecuadamente, y que  también viene reclamando los derechos de los trabajadores del New York Times.

 

Vía JimRomenesko.com y The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 gadgets para un periodista que tiene un smartphone o tableta con Android

No todos los periodistas prefieren un iPhone o un iPad como herrramientas de trabajo. Por el contrario, muchos adoran el Android. Estos gadgets que se pueden adquirir por internet serán de utilidad.

24-06-12

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

13-11-12

COMENTARIOS