Noticias

Periodistas del New York Times exigen un contrato justo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2012

 

El gremio periodístico neoyorkino The Newspaper Guild  presentó un video donde aparecen algunos reporteros del New York Times exigiendo un contrato justo en la batalla contra la postura de la administración de la organización.

En las imágenes aparecen Dan Wakin, Ralph Blumenthal, Clyde Haberman y John Schwartz. Todos ellos dicen sentirse traicionados luego de describir su experiencia dentro del rotativo.

Clyde Haberman, periodista que se inició en el papel en 1977 y que ahora se opone a los términos del NYT, dijo: “Muchos de nosotros  no solo tenemos que poner nuestras carreras y familias en la línea al servicio de The New York Times, en muchos casos, ponemos nuestras vidas”.

MÁS TIEMPO CON EL PAPEL

Para Blumenthal trabajar en el Times, más que vivir su  “vocación” era vivir como en un “sacerdocio“. Refirió que ha pasado más tiempo con el papel a lo largo de su carrera que con su propia familia.

Así continúan los esfuerzos de los miembros del diario para negociar  la concesión de aumentos de sueldo y el mantenimiento del plan de pensiones en un ambiente tenso entre empleados y directivos del Times.

Hace poco informamos de la campaña Pay the writer! impulsada por la National Writers Union, grupo  que defiende a los escritores por el derecho a ser remunerados adecuadamente, y que  también viene reclamando los derechos de los trabajadores del New York Times.

 

Vía JimRomenesko.com y The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La hora de los bloggers?

¿Son los blogger tomados en cuenta por los anunciantes? ¿Les llegan notas de prensa? ¿Los consideran periodistas? Muchas de estas preguntas están resueltas en el estudio Blopies.com 2009, el cual se realizó en España, pero podría ser un referente para la región.

13-04-10

Bloomberg Businessweek se disculpa por portada que generó acusaciones de racismo

La revista de negocios Bloomberg Businessweek se disculpó por mostrar en su última portada una caricatura de ciudadanos latinos y negros en una casa llena de dinero, lo que ha motivado acusaciones de racismo en medios impresos, redes sociales y entre políticos de los Estados Unidos.

01-03-13

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

COMENTARIOS