Coberturas

Venezuela: Lanzan granada a diario

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

quepasa.com.ve

El diario digital Qué Pasa -ubicado en el sector Santa Rosalía de Maracaibo en Zulia, Venezuela- fue impactado con una granada antipersonal el pasado 28 de mayo. Así lo denunció el mismo diario en una nota, donde incluye las fotografías del atentado.

“Sentimos una explosión muy fuerte dentro del estacionamiento del periódico, mientras terminábamos de cerrar la edición para el día de mañana. Cuando salimos a verificar qué sucedía ¿cuál fue nuestra sorpresa?, que al empezar a revisar la zona, nos dimos cuenta que había efectivamente un cráter como de medio metro de diámetro, poco profundo, lo que nos empezó a dar la pista de lo que podía ser un artefacto explosivo lanzado contra el periódico”, expresó Pedro Pablo Guisandes, director del medio.

Así lo confirmaron al encontrar  una espoleta y un anillo, lo que hace suponer que fue una granada tipo antipersonal. “Testigos informaron que el artefacto de posible fabricación casera, fue lanzado desde un vehículo del que solo se supo era de color blanco y que se estacionó en las afueras del periódico, justo al frente de la estación Libertador del Metro de Maracaibo”, informaron en el diario.

Estas son las declaraciones que  Pedro Pablo Guisandez pronunció en torno a este hecho:

Fuentes: Qué Pasa y Globovisión

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

Medios deben publicar la versión oficial o los denuncian (esto pasa en la Venezuela de Nicolás Maduro)

“Cabe destacar que en la portada jamás se afirma que el adolescente Lander fue asesinado y en un título destacado se refiere la versión oficial del Ministerio del Interior, según la cual el jovencito cayó al estallarle un mortero”.

10-06-17

La increíble historia del periodista héroe de los atentados en Londres

Reporteros y editores le rindieron homenaje hoy, y resaltaron su nobleza.

04-06-17

COMENTARIOS