Claves

“Efe ha sido la mejor escuela de periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

La situación de la agencia EFE preocupa. Y el escritor y periodista Jesús Fonseca no pudo dejar de alzar la voz para dejar claro que  sería un “irreparable e inmenso error socavar los cimientos de EFE”.

Fonseca, exdirector del departamento de Nacional de EFE y responsable de las corresponsalías en Senegal, Guinea Ecuatorial, Colombia, Argentina y Castilla y León, añade en su artículo de La Razón que EFE también es la principal fuente de información de los millones de hispanoparlantes “que crecen y crecen” en Estado Unidos.

“En Efe trabajan algunos de los primeros nombres del Periodismo español y de la América Hispana. Efe ha sido la mejor escuela de periodismo. Si sobrevivió al paso devastador de algunos equipos directivos fue gracias al trabajo  abnegado –a veces hasta la extenuación– y al buen hacer de agencieros anónimos, distribuidos por España y en todo el mundo. Efe tiene un costo muy razonable. De lo más baratillo, con seguridad, que tiene el Estado español, a la hora de servir información, en tiempo y forma, a cientos de  periódicos hablados, escritos y en imágenes,  tanto  aquí como en Iberoamérica, anota Fonseca en   “Soberanía informativa”,

Revisa el artículo completo aquí

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se busca periodista sin experiencia, pero dispuesto a desnudarse

La Asociación de la Prensa de la Coruña (APC) denunció una propuesta de empleo que considera “indignante”. Una empresa de internet busca un becario o practicante.

30-05-12

Infografía: 75% de usuarios de LinkedIn adora ver quién miró su perfil

La red social es poderosa. Mira como puedes emplear sus armas.

09-05-14

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Ellos advierten que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

05-06-12

COMENTARIOS