Claves

“Efe ha sido la mejor escuela de periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

La situación de la agencia EFE preocupa. Y el escritor y periodista Jesús Fonseca no pudo dejar de alzar la voz para dejar claro que  sería un “irreparable e inmenso error socavar los cimientos de EFE”.

Fonseca, exdirector del departamento de Nacional de EFE y responsable de las corresponsalías en Senegal, Guinea Ecuatorial, Colombia, Argentina y Castilla y León, añade en su artículo de La Razón que EFE también es la principal fuente de información de los millones de hispanoparlantes “que crecen y crecen” en Estado Unidos.

“En Efe trabajan algunos de los primeros nombres del Periodismo español y de la América Hispana. Efe ha sido la mejor escuela de periodismo. Si sobrevivió al paso devastador de algunos equipos directivos fue gracias al trabajo  abnegado –a veces hasta la extenuación– y al buen hacer de agencieros anónimos, distribuidos por España y en todo el mundo. Efe tiene un costo muy razonable. De lo más baratillo, con seguridad, que tiene el Estado español, a la hora de servir información, en tiempo y forma, a cientos de  periódicos hablados, escritos y en imágenes,  tanto  aquí como en Iberoamérica, anota Fonseca en   “Soberanía informativa”,

Revisa el artículo completo aquí

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas exigen que gobierno español intervenga por ofertas denigrantes de trabajo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid emitió un comunicado denunciando que ha recibido quejas de periodistas titulados a los que se le ofrecía el “pago” de 0,75 euros por una noticia de 800 caracteres.

23-01-12

Se busca periodista sin experiencia, pero dispuesto a desnudarse

La Asociación de la Prensa de la Coruña (APC) denunció una propuesta de empleo que considera “indignante”. Una empresa de internet busca un becario o practicante.

30-05-12

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas.

12-07-12

COMENTARIOS