Claves

“Efe ha sido la mejor escuela de periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

La situación de la agencia EFE preocupa. Y el escritor y periodista Jesús Fonseca no pudo dejar de alzar la voz para dejar claro que  sería un “irreparable e inmenso error socavar los cimientos de EFE”.

Fonseca, exdirector del departamento de Nacional de EFE y responsable de las corresponsalías en Senegal, Guinea Ecuatorial, Colombia, Argentina y Castilla y León, añade en su artículo de La Razón que EFE también es la principal fuente de información de los millones de hispanoparlantes “que crecen y crecen” en Estado Unidos.

“En Efe trabajan algunos de los primeros nombres del Periodismo español y de la América Hispana. Efe ha sido la mejor escuela de periodismo. Si sobrevivió al paso devastador de algunos equipos directivos fue gracias al trabajo  abnegado –a veces hasta la extenuación– y al buen hacer de agencieros anónimos, distribuidos por España y en todo el mundo. Efe tiene un costo muy razonable. De lo más baratillo, con seguridad, que tiene el Estado español, a la hora de servir información, en tiempo y forma, a cientos de  periódicos hablados, escritos y en imágenes,  tanto  aquí como en Iberoamérica, anota Fonseca en   “Soberanía informativa”,

Revisa el artículo completo aquí

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro sugerencias para buscar trabajo en la red

Alberto Castillo, director de selección y consultoría de Adecco, comparte con CNN Expansión una serie de recomendaciones para buscar trabajo en la red, donde cada vez más reclutadores ponen los ojos a la hora de buscar nuevos empleados.

19-05-12

Un sitio de periodismo ambiental que debes conocer

No todas las agencias de noticias pueden jactarse de tener un espacio dedicado al periodismo ambiental como EFE.

19-11-13

El editor de Social Media ideal, según The Washington Post

¿Qué características debe tener un editor de Social Media? Una oferta de empleo de The Washington Post –que como sabemos está contratando personal en tiempos que otros despiden–, señala una serie de cualidades que veremos a continuación.

26-06-14

COMENTARIOS